Noticias:

lunes, mayo 14, 2018

ELMS · El equipo G-Drive Racing gana en las 4 Horas de Monza.

La segunda carrera de la temporada de las European Le Mans Series (ELMS) supuso un nuevo doblete para Dunlop. El equipo G-Drive Racing fue esta vez el ganador de las 4 Horas de Monza, seguido del Oreca número 33 de TDS Racing. Spirit of Race dominó la clase GTE con el coche número 55.
Hasta en cuatro ocasiones el coche de seguridad se vio obligado a aparecer, obligaron a los equipos a tener que cambiar varias veces de estrategia para aprovechar la oportunidad de repostar y cambiar los neumáticos durante las vueltas más lentas y perder el menor tiempo posible.
Los ganadores finales, G-Drive Racing, lideraron desde la vuelta 39 de carrera, a excepción de las paradas en boxes, y cruzaron la línea de meta con casi 30 segundos de ventaja sobre el equipo TDS Racing. El éxito de los dos primeros equipos se debió en parte a la capacidad de entrar a boxes sólo cuatro veces, en comparación con cinco o más paradas que hicieron el resto de los participantes. El orden de llegada es igual a la clasificación del campeonato, con G-Drive Racing como líder ahora con una ventaja de un punto sobre TDS Racing.
Los equipos de la clase LMP2 optaron por utilizar una variedad de juegos de neumáticos, desde todos los blandos hasta todos los medios, y algunos incluso optaron por la elección de ambos compuestos para las partes delantera y trasera de sus coches. Los equipos, de nuevo, se mostraron satisfechos con el rendimiento y la consistencia de los neumáticos utilizados en los diferentes relevos.
Spirit of Race ganó en la clase LMGTE después de una carrera en la que dominó de principio a fin. La clase, en la que todos los competidores corrían con neumáticos Dunlop, se vio menos afectada por las intervenciones del coche de seguridad dada la necesidad de realizar menos paradas en boxes.
El Spirit of Race número 55 lideró desde la vuelta nueve hasta la 116. El coche número 77 de Proton Competition finalizó segundo mientras que Riccardo Pera estableció la vuelta más rápida de GTE de la carrera en el Porsche de Ebimotors, que finalizó tercero. El resultado ha intensificado la batalla por el título, con los cinco primeros contendientes separados por solo 11 puntos. JMW Motorsport (Ferrari F488) mantiene el liderato seguido por el Porsche 911 RSR número 88 de Proton Competition.
Paul Bryant, Director de Eventos Internacionales, Dunlop Motorsport
"Fue una carrera completamente diferente a la primera, pero igual de emocionante. El rendimiento de los neumáticos fue bueno y proporcionó a los equipos la flexibilidad que necesitaban para adaptar sus estrategias a la carrera a medida que se desarrollaban los acontecimientos. No fue una carrera fácil, pero fue un buen resultado y una excelente preparación para los equipos que compiten en las 24 Horas de Le Mans el próximo mes."
La próxima prueba de las European Le Mans Series son las 4 horas de Red Bull Ring, que tendrán lugar el 22 de julio.