Noticias:

miércoles, mayo 23, 2018

Entrevista a Daniel Abt después de ganar el ePrix de Berlín.

El equipo Audi ABT Schaeffler obtuvo una increíble victoria el pasado fin de semana en el ePrix de Berlín, delante de numerosos fans alemanes que vieron como sus compatriotas sumaban su primer doblete en el Campeonato ABB de Fórmula E. Esta hazaña no la había conseguido ningún otro equipo antes, tras haberse disputado ya 41 carreras en dicho campeonato.
Delante de un publico entregado que se agolpaba en las gradas del Aeropuerto de Tempelhof, Daniel Abt ganó su segunda carrera en la Fórmula E, y lo hizo tras alcanzar la pole position, la vuelta rápida en carrera. De igual manera Abt fue el primer piloto en sumar todos esos récords en una carrera.
Días después de alcanzar esta gesta, Daniel Abt nos ofrecía la siguiente entrevista. 
Mirando hacia atrás ¿qué significa para ti el 19 de de mayo de 2018?
En realidad todo esto todavía no lo he digerido. Ese sábado ha sido sin duda el mejor día de mi carrera hasta la fecha. No sólo porque gané, sino porque fue el punto más destacado de Audi y de nuestro equipo.
¿Hubo en Berlín algún momento especial para recordar? 
Hubo tantos, especialmente con los fans que nos dieron una cálida bienvenida y nos apoyaron. Obviamente es inolvidable, así son los minutos cuando estás de pie el podio delante de tus fans en tu tierra natal y suena el himno nacional. La ceremonia en la Fórmula E es única y adictiva.
¿Que hace que el Audi e-tron FE04 sea tan fuerte esta temporada? 
Audi y nuestro socio Schaeffler hicieron un excelente trabajo de desarrollo del nuevo sistema de propulsión para esta pretemporada. Mientras que en la clasificación la parrilla de la Fórmula  E está equilibrada y muy apretada, en carrera podemos hacer pleno uso de la eficiencia de nuestro motor. Además, todos los procedimientos y sistemas en el equipo están funcionando perfectamente.
¿Podemos preguntar cómo fue la fiesta después de la carrera del sábado? 
Ni que decir tiene que la fiesta fue increíble. Fue también increíble porque muchos chicos del equipo estaban allí. Cuando llegué a mi hotel en la mañana mi jefe de equipo, Allan McNish, se estaba marchando hacía el aeropuerto y tuvimos un encuentro muy divertido. Incluso inmediatamente después twitteó fotos de mí y de mi desayuno. Esto demuestra qué clase de ambiente que tenemos en nuestro equipo.
¿Cómo se va a recompensar o relajar después de los días en Berlín? 
Esta semana voy a cumplir un gran sueño mío y voy a viajar a la Indy 500 en los Estados Unidos. Ha estado en mi lista desde hace mucho tiempo, pero nunca pude cumplirlo antes  por mis compromisos y carreras. Conor Daly, mi ex compañero de equipo en la GP3, es allí y será mi guía personal.