Noticias:

jueves, mayo 10, 2018

Ericsson: "La llegada de Alfa Romeo ha supuesto un gran impulso".

Marcus Ericsson es el piloto más experimentado de la escudería Alfa Romeo Sauber F1 Team. El sueco, que lleva en la estructura desde el año 2015, cumple esta temporada cinco años en la Fórmula 1. Su conocimiento técnico es de gran ayuda para el equipo, que quiere continuar mejorando carrera a carrera para establecerse en la parte media de la parrilla y puntuar regularmente.
Ericsson considera muy positiva la vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1 junto a Sauber y deposita grandes esperanzas en el futuro deportivo de la escudería. También en el suyo mismo, ya que cree que un mejor coche le permitirá demostrar su verdadero potencial como piloto.
Ericsson ha podido probar el nuevo Alfa Romeo Quadrifoglio y sus sensaciones no pueden ser mejores al volante del mismo. Para el sueco, la palabra que mejor lo define es "impresionante".
¿Cómo ha cambiado el equipo con la llegada de Alfa Romeo?
"Ha cambiado bastante. Ha supuesto un gran impulso para todos tener a Alfa Romeo aquí, porque es una marca de alto nivel con una gran historia en la Fórmula 1 y en el automovilismo. Creo que en todos los niveles ha sido un paso adelante. También lo es en cuanto al interés de los medios de comunicación y aficionados en el equipo, que ha crecido mucho con la llegada de Alfa Romeo. En cuanto al equipo, tenemos mejores resultados ahora y una mejor relación con Ferrari y todo esto ayuda. Creo que es muy positivo y representa un gran impulso para Sauber y para Alfa Romeo".
En lo que llevamos de temporada el equipo ya ha conseguido mejores resultados que el año pasado, ¿qué ha cambiado en comparación con el año pasado?
"Creo que se debe a que contamos con mejores recursos y a un buen comienzo de temporada, gracias a la llegada de Alfa Romeo y a los cambios que se hicieron durante el invierno. El equipo ha trabajado muy duro en la fábrica y se ha invertido mucho tiempo para dar un paso adelante con el coche de este año. Los dos últimos años han sido muy difíciles en Sauber, con unos recursos económicos muy limitados. Por ello no pudimos desarrollar el coche como hubiéramos querido y ahora es bueno ver los pasos adelante que estamos dando. Estamos luchando en la parte media de la parrilla, y aunque estamos aún en la parte baja, tanto en Bahréin como en Bakú demostramos que podemos hacer un buen fin de semana y conseguir puntos, lo que muestra que el trabajo duro da sus frutos. Ahora continuaremos desarrollando el coche".
Este es tu quinto año en la Fórmula 1, ¿cuáles son tus objetivos para esta temporada?
"Este año quiero conseguir tantos puntos como sea posible. Es una gran oportunidad para mostrar mis habilidades como piloto, porque los últimos años no he tenido un coche realmente competitivo. Cuando corres en la parte final de la parrilla y no estás de verdad luchando con los demás, es difícil mostrar lo bueno que eres como piloto. Por eso para mí este año es muy importante, ya que puedo mostrar todo esto y luchar por conseguir tantos puntos como sea posible".
¿Qué piensas sobre el nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio?
"Creo que es impresionante. Lo he podido probar varias veces. Es un coche muy cómodo, tiene un aspecto deportivo y es muy divertido a la hora de conducirlo".