Noticias:

domingo, mayo 13, 2018

Fórmula 3 · Sacha Fenestraz (Carlin) vence en la segunda carrera.

El piloto francés, Sacha Fenestraz (Carlin), ya sabía de sobra lo que se sentía al ganar en el Circuito de Pau delante de todos sus compatriotas, y no iba a dejar escapar la oportunidad de volver a sentirlo este fin de semana delante de sus familiares y amigos.
Eran suficientes razones para proclamarse este fin de semana vencedor de la segunda carrera que disputó el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA por las calles de la pista francesa. Por detrás del galo cruzaron la meta el español Alex Palou (Hitech Bullfrog GP) y el protegido de Ferrari, Marcus Armstrong (PREMA Theodore Racing).
Con su victoria, Fenestraz también subió al primer lugar en la clasificación de pilotos del Campeonato FIA de Fórmula 3Por su parte Guanyu Zhou (PREMA Theodore Racing), ganador de la carrera de ayer, se tuvo que conformar con terminar hoy en la duodécima posición.
Sacha Fenestraz (Carlin): "Todavía casi no puedo creer que he ganado aquí. Es sólo la segunda carrera en un coche de Fórmula 3 y esta carrera en Pau no era particularmente fácil, sobre todo con la lluvia que hubo en torno a la mitad de la carrera. Ahora, estoy simplemente feliz. Una cosa particularmente interesante es que parte de mi familia viene de Pau y que estoy recibiendo mucho apoyo aquí. En esta carrera, hubo un momento crítico para mí cuando tuve un golpe con Fabio Scherer. Después de eso, estaba preocupado al principio porque el coche podría haber sufrido algún daño, pero afortunadamente, no fue el caso."
Alex Palou (Hitech Bullfrog GP): "Mi salida no fue demasiado buena, pero logró mantenerme al margen de toda las batallas que hubo en la primera. Luego trate de adelantar a Fabio, pero se defendió con éxito. En el proceso nos hemos enredado de que causó daños leves a mi alerón delantero. No fue un problema desasido grande y en las siguientes vueltas mi coche fue muy bien durante toda la carrera. Me he dado cuenta en Pau de que estoy mejorando de una sesión a otra, al igual que mis compañeros de equipo. Tal vez podemos subir aún más arriba en la tercera carrera".
Marcus Armstrong (PREMA Theodore Racing): "Mi salida fue buena, no es especialmente buena, pero no fue particularmente mala. Me las arreglé para tomar el cuarto lugar. Después de Fabio chocó contra las barreras y se deslizó sobre la pista, casi me golpea. Desde ese punto de vista tuve suerte de estar en el podio".