Noticias:

sábado, mayo 12, 2018

Guanyu Zhou, primer chino en ganar una carrera de monoplazas.

El piloto chino Guanyu Zhou (PREMA Theodore Racing) recogió esta tarde el trofeo que le acreditaba como el primer ganador de 2018 en el Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3
Zhou, enrolado en la Ferrari Driver Academy desde hace muchos años, se proclamo vencedor por delante de su compañero de equipo, Ralf Aron (PREMA Theodore Racing), y del piloto de Red Bull, Daniel Ticktum (Motopark).
La primera carrera de la temporada se celebró por las calles de la localidad francesa de Pau, sobre una pista callejera de 2,76 kilómetros. Sacha Fenestraz (Carlin), único francés en la parrilla de salida, terminó cuarto y fue el novato que mejor resultado cosechó. Marcus Armstrong (PREMA Theodore Racing) y Enaam Ahmed (Hitech Bullfrog GP) le siguieron en quinta y sexta posición respectivamente.
El piloto español Alex Palou (Hitech Bullfrog GP) cruzó la linea de meta en séptimo lugar, seguido por Robert Schwartzman, Marino Sato y Vips Jüri (Motopark). Por su parte Mick Schumacher tuvo algunos problemas y terminó viendo la bandera a cuadros en decimoquinta posición.
Guanyu Zhou (PREMA Theodore Racing): "He tenido un buen comienzo de carrera. Después de eso, sólo tenía que tener cuidado de mantenerme en cabeza. Ser el primer piloto chino en ganar una carrera de monoplazas en un campeonato de la FIA es una gran sensación. Estoy muy feliz por esto". 
Ralf Aron (PREMA Theodore Racing): "Como sabíamos que este circuito urbano tan estrecho no ofrecía casi ninguna oportunidad para adelantar, estaba totalmente concentrado en los reinicios. Durante mi ataque a Daniel Ticktum, tuvimos incluso un ligero contacto, pero yo no lo consideraba como un problema. El segundo lugar es un buen comienzo de la nueva temporada". 
Daniel Ticktum (Motopark): "No estoy contento del todo, porque cuando arrancas desde la pole, no quiere sterminar en tercer lugar. Mis principales problemas fueron el comienzo y los reinicios. La próxima vez voy a hacerlo mejor".