Noticias:

sábado, mayo 19, 2018

Honda y Castrol participarán en las 24 Horas de Spa Francorchamps.

Dos marcas emblemáticas en el mundo de la competición unirán sus fuerzas este verano para luchar por la victoria en las 24 Horas de Spa Francorchamps.
Honda se ha aliado con Castrol para creer el equipo Castrol Honda Racing y entre ambas tratar de llevar hasta lo más alto en la mítica carrera de resistencia al nuevo súper deportivo NSX GT3.
El NSX GT3, que se basa en el próximo gran turismo de lujo de Honda, utiliza el mismo motor V6 de 3.5 litros y doble turbocompresor que ganó una carrera en el Campeonato IMSA WeatherTech Sports Car y en el Pirelli World Challenge recientemente.
Este nuevo súper deportivo compite actualmente en varios campeonatos de alto nivel al rededor del mundo dentro del programa para clientes que tiene Honda (NSX GT3 Customer Racing Program).
Las Blancpain GT Serie celebrarán del 26 al 29 de julio las 24 Horas de Spa Francorchamps, y será el escenario escogido por el fabricante nipón para regresar con el nombre NSX a la pista belga un cuarto de siglo después.
En 1993, Armin Hahne, Bertrand Gachot y Kazuo Shimizu comenzaron la carrera desde la pole position con un Honda que contaba con el apoyo de Castrol.
El NSX ha obtenido un gran éxito en el mundo del automovilismo desde su lanzamiento en 1990, incluyendo una victoria en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT en 1995 y seis títulos en la ultra competitiva serie Super GT japonesa.
JAS Motorsport será responsable del montaje y de venta de los automóviles en Europa, proporcionando, además, asistencia técnica en Bélgica como parte del programa global de colaboración. La alineación de pilotos que participarán en Spa Francorchamps se anunciará más adelante.
Donald Smith, Gerente de Castrol Marketing, comentó: "La asociación entre Castrol y Honda es una de las más emblemáticas dentro de las carreras de coches y se remonta a la década de 1960. Desde entonces ambas marcas han alcanzado una gran cantidad de éxitos en el Campeonato del Mundo y victorias internacionales en dos y cuatro ruedas, por lo que estamos orgullosos de verlo en el NSX GT3. Castrol apoyó al NSX en el año que venció en las 24 horas del Spa en 1993 y estamos muy emocionados de tener la oportunidad de continuar con esa relación en el evento de este año".
Stefano Fini, Jefe del Proyecto de JAS Motorsport NSX GT3, declaró: "Cuando ayudamos a lanzar el programa NSX GT3 Customer Racing de Honda para las 24 Horas del Spa el año pasado nos fijamos como objetivo asegurarnos de que un coche compitiera en la carrera de este año. Estamos increíblemente emocionados de que Castrol Honda Racing haya decidido participar. El NSX GT3 terminó en segundo lugar en las 24 Horas de Daytona este año, por lo que su velocidad y fiabilidad son indiscutibles. Estoy seguro de que el equipo Castrol Honda Racing puede funcionar muy bien en Spa".