Noticias:

lunes, mayo 07, 2018

José Antonio Suárez triunfa en el Rally Islas Canarias.

José Antonio Suárez se ha anotado su primer gran resultado con el Hyundai i20 R5. El piloto asturiano, junto a su copiloto Cándido Carrera, ha sido el mejor entre los participantes del Campeonato de España en el Rally Islas Canarias, además de terminar cuartos en el Campeonato de Europa. Un resultado que han redondeado Iván Ares y José Pintor con su tercer puesto, completando el gran resultado de la firma coreana. Peor suerte tuvieron Surhayen Pernía y Rogelio Peñate, a los que problemas electrónicos impidieron completar un buen rally, aunque acabaron sextos.
La prueba grancanaria ha resultado muy complicada, con difíciles elecciones de neumáticos en tramos que combinaban piso mojado con seco y la presencia añadida de la niebla en algunos momentos. Suárez ha dominado la clasificación del Campeonato de España desde los primeros compases, y se ha permitido el lujo de inmiscuirse en la lucha de los pilotos del Campeonato de Europa. Ares por su parte luchó hasta el último metro con Fuster y Magalhaes por la segunda posición.
Tras su temprano abandono en Córdoba en su debut con el Hyundai i20 R5, Suárez se ha llevado en su segundo rally con el coche coreano el primer triunfo del año. "Estoy muy contento porque en el primer rally completo con el coche las cosas han salido muy bien. Pero necesito más kilómetros al volante para adaptarlo a mi estilo de conducción. Necesito más confianza, porque veo que en algunos sitios me dejo segundos por no tener esa confianza para poder atacar a fondo. En cualquier caso, estoy muy contento porque en el Campeonato de España hemos acabado con bastante ventaja sobre el resto y en el Campeonato de Europa hemos estado peleando por el podio hasta el final. Pero no merecía la pena asumir riesgos innecesarios, ya que tenemos que acabar todos los rallys que quedan de aquí al final de la primera mitad de temporada al no haber puntuado en las dos primeras pruebas. Necesitaba los puntos del Nacional y sobre todo sumar kilómetros con el coche. Ya vendrán otras pruebas en las que podamos ir al cien por cien", explicaba el asturiano.
Ares se equivocó en la elección de neumáticos para el primer bucle del rally, y después estuvo remontando hasta la tercera plaza. "El rally ha ido de menos a más. Elegimos mal los neumáticos para los primeros tramos, y aunque no perdimos mucho tiempo, luego tuvimos que ir escalando poquito a poco. Este tercer puesto es un gran resultado. Tal y como se presenta el año, los podios se van a vender muy caros, y acabar dos Hyundai en las tres primeras posiciones es un excepcional resultado para la marca. No ha sido fácil, porque los tramos eran nuevos y hemos cambiado las notas, y estoy seguro que vamos a mejorar mucho a lo largo del año", aseguraba el gallego.
Al igual que el año pasado, Pernía tuvo problemas electrónicos que le impidieron brillar más. "Queríamos hacer aquí un buen rally, y de hecho empezamos bastante bien, metidos en la pelea, pero parece que estamos gafados aquí. Ciertos problemillas no nos han permitido mantenernos en la lucha, y estoy un poco amargado por ello, ya que queríamos dar un gran resultado a Hyundai España y Hyundai Canarias, y otra vez no ha sido posible. Por suerte parece que hemos podido arreglarlo en los tres últimos tramos, que nos han permitido sacar conclusiones cara a la próxima cita de la semana que viene en Adeje", afirmaba el cántabro.
La próxima prueba puntuable será el Rally Villa de Adeje, en el que de nuevo estarán los tres Hyundai i20 R5 apoyados por Hyundai España, además del de Toñi Ponce, que en Gran Canaria a finalizado en séptima posición, a espaldas de Pernía.