Noticias:

viernes, mayo 04, 2018

Juan Carlos Quintana nuevo líder de la Mitsubishi EVO Cup.

Juan Carlos Quintana y Eduardo González (Mitubishi Lancer EVO X) han sido los vencedores de la Mitsubishi EVO Cup en el Rally Isla de los Volcanes. Los canarios, además, han tenido una gran actuación en la clasificación general absoluta, ya que han logrado un merecido cuarto puesto, lo que les alza a la tercera posición en la tabla provisional del Campeonato de España de Rallys de Tierra.
El piloto salió ya en el primer tramo dispuesto a brillar ante su público y se instaló desde el inicio en el primer puesto del trofeo monomarca. Le seguían Jorge del Cid y Nerea Odriozola (Lancer EVO IX), que volvían al certamen tras no estar presentes en Pozoblanco, con el fin de luchar por recuperar el liderato de la copa... Pero no pudo ser. Una salida de pista en la quinta especial le apartó de la lucha cuando era segundo, tras un intratable Quintana.
Con Borja Pérez y Ariday Bonilla (EVO IX) también fuera de combate desde los compases iniciales de la carrera y por el mismo motivo que el vasco, las cosas se allanaron todavía más para el canario, que sólo tenía que controlar a Gustavo Sosa y Víctor Pérez (Mitsubishi Lancer EVO X). Pero éstos se encontraban a más de tres minutos, por lo que, si las cosas no se torcían, Quintana se haría con la victoria en la EVO Cup y con el liderato del certamen.
En teoría, podía estar tranquilo. Podía haberse contentado con eso, que ya era bastante. Pero quería más, porque tenía controlado el cuarto puesto absoluto en el rally. No se lo pensó y siguió atacando, incluso logró el scratch (mejor tiempo) en el último tramo de la prueba. Consiguió, además de mantener su destacada posición, obtener unos valiosos puntos para subir hasta el tercer puesto en el Nacional de Tierra.
Los participantes en el trofeo monomarca volverán a la acción dentro de un mes, en el Rally Terra da Auga, en Galicia. Hasta entonces, disfrutarán de un merecido descanso...