Noticias:

jueves, mayo 03, 2018

La Fórmula Catalunya se prepara para la tercera carrera de la temporada.

La tercera carrera del Fórmula Catalunya de Karting 2018 se disputará el próximo domingo 6 de mayo y será una de las pruebas más especiales del año.
A punto de llegar al ecuador de la temporada, el trazado Jolly del Kartodrom Catalunya recibirá a los pilotos en un formato de carrera completamente diferente, donde los participantes deberán pasar por el trazado más largo en dos ocasiones.
Quique Gutiérrez tiene la oportunidad de quitarle el liderato de la categoría Alevín a Adrià Mustienes tras conseguir su primera victoria de la temporada en la última carrera bajo la lluvia. La lucha por la tercera posición de la general llega más igualada que nunca, con hasta tres pilotos -Aleix Piñera, Ian Pérez y Pol Perarriera- separados por sólo dos puntos.
Juan Manuel Montes llega a la tercera carrera con un pleno de victorias, cuatro de cuatro, en la categoría Cadete. Eloi González, Pol Caubin, Pol Chaos y Martí Barbeito, separados por tan sólo cuatro puntos entre ellos, se han repartido los podios y buscarán su primera victoria del año en una carrera donde la estrategia puede jugar un papel fundamental.
Marc Pernia disfruta de la ventaja más amplia del campeonato en la categoría Junior. Con un total de 59 puntos y dos victorias, el líder de la categoría Junior llega a la tercera carrera con un margen de 17 puntos respecto al segundo clasificado, Aleix Bueno. La lucha por la segunda plaza está mucho más ajustada, con Marc Ribas a dos puntos del segundo, Carles Subirana a cuatro puntos y Max Ribas a cinco puntos, todos ellos con, al menos, un podio bajo el brazo.
Oscar Pujadas mantiene el liderato de la categoría Senior después de dos rondas disputadas y llega a la tercera carrera con un margen de siete puntos respecto a su máximo rival por el título, Massimiliano Pagnini. Ricard Escribà, más alejado, se encuentra en la tercera posición a 15 puntos, pero una de las noticias de la anterior prueba fue el estreno del subcampeón Toño Alcón en la temporada 2018, donde se llevó su primera victoria del año. 
Iñigo Roger es el nuevo líder de la categoría Iame KZ tras un espectacular doblete en la anterior carrera. A punto de llegar al ecuador de la temporada, las primeras carreras han servido para demostrar que estamos ante una de las temporadas más emocionantes en la categoría KZ, con Xavier Puigdelliura e Ismael Rodríguez en plena lucha por el título, a cinco y seis puntos respectivamente del líder.