Noticias:

miércoles, mayo 16, 2018

La Peugeot Rally Cup Ibérica contará 21 participantes.

Un total de 21 equipos de pilotos y copilotos estarán en la salida del Vodafone Rally de Portugal para disputar la carrera que abre la edición 2018 de la Peugeot Rally Cup Ibérica.
Al volante de sus competitivos 208 R2, deberán enfrentarse a una exigente primera etapa de la prueba portuguesa del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), que cuenta con 9 especiales.
La Peugeot Rally Cup Ibérica, una iniciativa que supone una nueva etapa en la historia de los rallies en la península, convoca a pilotos y máquinas al centro neurálgico del Vodafone Rally de Portugal, en el norte del país, para su primera carrera.
Con experiencias diversas pero dotados de armas idénticas, los Peugeot 208 de categoría R2 (Grupo RC4) 21 equipos presentan su candidatura para vencer este primer asalto, que se desarrollará durante las dos primeras jornadas de la prueba portuguesa del WRC. El programa de esta etapa inaugural empieza el viernes con el especial espectáculo del Circuito de Lousada (3,36 Km).
El día siguiente por la mañana, los pilotos se enfrentarán a tres tramos exigentes con un diseño más convencional, Viana do Castelo (26,73 Km), Caminha (18,11 Km) y Ponte de Lima (27,54 Km), que volverán a ser recorridos por la tarde.
Esta primera carrera en la historia de la Peugeot Rally Cup Ibérica tendrá su epílogo en el doble paso por la Súper Especial Porto Street Stage (1,95 Km), que recorre la emblemática zona de Baixa, en pleno corazón de Oporto.
"Tenemos expectativas muy altas en torno a la Peugeot Rally Cup Ibérica, una iniciativa ideada por Peugeot España y Peugeot Portugal, con el apoyo de Sports & You en los apartados de organización, preparación y logística", ha declarado José Pedro Fontes, responsable de este novedoso trofeo monomarca, que contará con citas en ambos países.
"La enorme aceptación y adhesión que hemos cosechado desde que anunciamos la realización de la Peugeot Rally Cup Ibérica a finales del año pasado ha sido un anticipo del éxito que estamos viviendo este primer año. 21 formaciones se han unido a esta competición. No solo españolas y portuguesas, también hay varios equipos británicos", añadió.

Batalla ibérica con acento británico

De acuerdo con la lista de inscritos publicada por ACP Motorsport, organizador del Rally de Portugal, 21 Peugeot 208 R2 participan en esta primera prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica.
Con el apoyo de Pirelli y Total como socios técnicos y con la experiencia y el dinamismo de Sports & You como socio técnico y logístico de esta iniciativa, la Peugeot Rally Cup Ibérica arranca de la mejor manera para pilotos y organizadores, sin perder de vista el aliciente que supone para el público aficionado a los rallyes en España y Portugal.
.Nº.
Piloto
Co-Piloto
País
110
Nabila Tejpar
Richard Bliss
Inglaterra
111
Cameron Davies
Max Freeman
Inglaterra
112
Roberto Blach Nunes
Jose Murado González
España
113
Hugo Lopes
Alberto Silva
Portugal
114
Paulo Moreira
Marco Macedo
Portugal
115
Francisco Dorado Vizcaíno
Roi Terrente Pérez
España
116
Pedro Antunes
Paulo Lopes
Portugal
117
Daniel Pereira Nunes
Rui Raimundo
Portugal
118
Ivan Medina Herrera
Yeray Mujica Eugenio
España
119
Juan Manuel Maná
Borja Odriozola
España
120
Ricardo Sousa
Luis Marques
Portugal
121
Josep Bassas
Manuel Muñoz
España
122
Joao Alves
José Rodrigues
Portugal
123
Rui Carvalho
Jorge Carvalho
Portugal
124
Jan Solans Balbo
Mauro Barreiro Zas
España
125
Diogo Gago
Miguel Ramalho
Portugal
126
Ramon Cornet
Dani Noguer
España
127
Alberto San Segundo
Juan Luis García
Portugal
128
Miguel Lobo
Paulo Marques
Portugal
129
Diogo Soares
Luís Rodrigues
Portugal
130
Álvaro Pérez Abeijón
Brais Mirón Carnes
España

Peugeot 208 R2

El vehículo de competición de este proyecto es el Peugeot 208 R2, un modelo que ha demostrado fiabilidad y prestaciones en un gran número de campeonatos y trofeos, en los que se ha revelado como uno de los coches más competitivos en la categoría R2.
Surgido de la factoría Peugeot Sport, dispone de un motor de 1.598 cm3, que desarrolla una potencia máxima de 185 CV a 7.800 rpm. Está asociado a una caja de cambios secuencial de 5 velocidades con mando mecánico y a frenos de disco ventilados.
Uno de los alicientes de esta competición es la lista de premios que se repartirán en todas las carreras que forman parte de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Pensada para promover la entrada en los rallyes de jóvenes pilotos con recursos económicos limitados, estas primas suponen una ayuda importante para sus presupuestos anuales. En el Vodafone Rally de Portugal, habrá 20.000 euros en premios.
Los pilotos que terminen esta primera carrera en puestos de podio recibirán, respectivamente, 5.000 euros, 4.000 euros y 3.000 euros. El resto se reparte entre los restantes equipos del top ten, de acuerdo con el reglamento del trofeo. Además, se entregará un premio de 1.000 euros al piloto junior (menor de 27 años) que consiga la mejor clasificación, que se acumulan a la suma que logre por su posición en la General. Estas cantidades se entregarán, en un 50%, en efectivo y, en otro 50%, en vales para recambios Peugeot.
En cuanto al premio final, el equipo vencedor de la Peugeot Rally Cup Ibérica tendrá asegurado el acceso al volante de un modelo de la categoría R5 en un rally de 2019, que se elegirá entre los que se disputan en la Península Ibérica.