Noticias:

jueves, mayo 03, 2018

Ares, Pernía y Suárez se enfrentan a los mejores pilotos de Europa.

Comienza el periplo canario en el Campeonato de España de Rallyes. En dos semanas se disputan dos pruebas en las islas afortunadas, el Rally Islas Canarias en Las Palmas de Gran Canaria y el Villa de Adeje en Tenerife.
Iván Ares y José Pintor llegan en segunda posición del Nacional con el Hyundai i20 R5, y con el firme propósito de recuperar el liderato que cedieron en Córdoba.
Surhayen Pernía y Rogelio Peñate tienen la moral al máximo tras su segundo puesto del Rally Sierra Morena, y afrontan las dos citas canarias con muchísima ilusión. Y José Antonio Suárez y Cándido Carrera quieren sacarse la espina tras abandonar en su debut con Hyundai en tierras cordobesas, y además brillar ante la flor y nata del Campeonato de Europa.
Porque el Rally Islas Canarias es puntuable para el Europeo, por lo que los pilotos del Campeonato de España tienen una magnífica oportunidad de demostrar su nivel frente a los mejores especialistas continentales. Pero, a su vez, deberán vigilar sus intereses en el Nacional, en el que los tres pilotos apoyados por Hyundai España tienen fundadas ilusiones de pelear por el título.
Iván Ares ganó en Lalín, acabó cuarto en Córdoba y marcha segundo en el Campeonato de España, aunque quiere recuperar el liderato en Canarias. "Llegamos a este rally con muchas ganas, pero con la incertidumbre de dónde podemos estar. Es una prueba que siempre se me dio bien, aunque han cambiado la zona por la que discurren los tramos y habrá que ver cómo son los nuevos. Queremos medirnos con los mejores de Europa, pero tendremos que pensar en el Campeonato de España. El objetivo es intentar acabar delante de Miguel Fuster, ser el primer Hyundai en meta y, si es posible, acabar en el podio. Hemos hecho un test en Fafe, en Portugal, en el que hemos mejorado los reglajes de nuestros amortiguadores, e hicimos el 'Monday test' para terminar de poner a punto nuestro i20 R5", explicaba el gallego.
Surhayen Pernía llega a Canarias tras acabar segundo en el Rally Sierra Morena, lo que le ha dado mucha moral para las siguientes citas. "Tengo muchas ganas de hacerlo bien de nuevo. Después de acabar segundos en Córdoba nos hemos quitado un peso de encima, y ahora espero resarcirme en Canarias de la mala suerte que tuvimos el año pasado. Quiero hacer un buen rally y conseguir un buen resultado que ofrecer a mis patrocinadores y equipo canarios. Pero va a estar difícil, porque aquí hay muchos rivales al ser una prueba del Europeo. Saldremos con la filosofía de Córdoba, correr desde el principio y ver dónde estamos, y disfrutar. Si acabamos delante den el Europeo, acabaremos delante en el Nacional. Un podio será un magnífico resultado", aseguraba el cántabro.
Tras debutar en Córdoba con el Hyundai i20 R5, José Antonio Suárez llega a Canarias "con la miel en los labios tras lo sucedido en el Rally Sierra Morena. Duramos poco en carrera, pero pudimos ver que tenemos velocidad para estar delante. Me hace mucha ilusión luchar por los tres objetivos en el Rally Islas Canarias, Campeonato de Europa, la categoría de menores de 28 años y el Campeonato de España. Voy a ir a por todas porque me gustaría dar a Hyundai Motorsport su primer gran resultado a nivel internacional. El rally, me gusta mucho y el año pasado ya hicimos buenos tiempos en muchos tramos. Hicimos un test de dos días para seguir conociendo el coche, y terminamos de perfilarlo en el 'Monday test' ya en Canarias", afirma el asturiano.
El Rally Islas Canarias se disputa en dos etapas, viernes y sábado, con un kilometraje total de 602,5 kilómetros y 14 tramos cronometrados que totalizan 202,7 kilómetros.