Noticias:

lunes, mayo 14, 2018

WTCR · Pepe Oriola completa un fin de semana casi perfecto.

Pepe Oriola dio este fin de semana pasado una clase magistral de pilotaje en su debut en el mítico Circuito de Nürburgring con las WTCR. El ‘rookie’ de la carrera partía con la ‘pole’ tras clasificarse 10º en la segunda cronometrada. Así que quiso hacer valer su posición de privilegio para subir al ‘podio’, por la parrilla invertida.
Tras una buena salida, no pudo evitar en los primeros virajes ser adelantado por Esteban Guerrieri. No obstante, el piloto español no se dio tan pronto por vencido, aunque no contaba con los continuos envites de Yvan Muller y Frédérich Versvich que le presionaban desde atrás, protagonizando una brillante carrera.
Con maestría y temperamento, el piloto de CUPRA Racing y Campos Racing pudo cruzar bajo la bandera a cuadros en una espectacular 2ª posición, tras mantener a raya al resto de rivales que le seguían muy de cerca. Con esto, ha sumado su segundo podio de la temporada (en la prueba inaugural de Marrakech logró el 3º puesto en la segunda carrera). 
Un notable éxito que se suma a los buenos resultados obtenidos en esta reunión, después que en la primera carrera remontara desde la 13ª posición hasta el 8º puesto; mientras que en la tercera fue 6º. Con esto, Pepe Oriola ocupa el 9º puesto de la general de pilotos con 50 puntos.
"Estoy muy contento porque he lidiado una dura batalla con los grandes favoritos al título en las WTCR. Se me ha escapado la victoria, pero en el ‘Infierno Verde’ de Nürburgring todo es posible. Ha sido una competición muy dura, con un trazado muy largo de 25 kilómetros, pero me marcho con la sensación de haber hecho las cosas muy bien. He tenido el debut soñado en este circuito", ha comentado al respecto el piloto español, quien volverá a la competición del 19 al 21 de mayo en Zandvoort (Holanda).