Noticias:

miércoles, mayo 23, 2018

Pepe Oriola consigue un cuarto puesto en el Circuito de Zandvoort.

Atípico fin de semana de carreras en el Circuito de Zandvoort, sede de la cuarta cita de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR). Debido a la festividad en Holanda de Pentecostés, la actividad sobre la pista se ha extendido hasta el lunes, jornada en la que se celebraron dos de las tres carreras programadas.
El francés Yann Ehrlacher (Honda Civic) se hizo con el triunfo en la primera carrera del WTCR en Zandvoort. Esta prueba fue interrumpida en sus primeros compases por un fuerte accidente entre Yvan Müller (Hyundai i30 N TCR) y Norbert Michelisz (Honda Civic), en el que ninguno de los pilotos sufrieron daños personales. Tras Ehrlacher subieron al podio Aurélien Comte (Peugeot 308) y Rob Huff (Volkswagen Golf), todos ellos en menos de un segundo y medio.
La segunda carrera se celebró el mediodía del lunes y los pilotos de CUPRA mostraron un fantástico rendimiento. Pepe Oriola peleó hasta las últimas vueltas por el podio con James Thompson (Honda Civic), aunque finalmente el español tuvo que confirmarse con la cuarta posición. La victoria fue para Comte con el Peugeot 308, seguido de Ehrlacher y de Thompson. John Filippi metió a un segundo CUPRA TCR entre los diez mejores, gracias a su décimo puesto.
En la tercera y última carrera de Zandvoort subió a lo más alto del podio Jean-Karl Vernay (Audi RS 3 LMS), acompañado por Rob Huff (Volksagen Golf) y Frédéric Vervisch (Audi RS 3 LMS). Pepe Oriola consiguió meterse en el 'top 10', con otra décima posición para CUPRA.
Con estos resultados, Ehrlacher se coloca al frente del campeonato, con 146 puntos, nueve más que Yvan Muller. La próxima prueba del WTCR se disputará en Portugal el fin de semana del 23 y 24 de junio.
Pepe Oriola: "No lo he tenido nada fácil, tras arrastrar problemas mecánicos en la jornada de ayer domingo, viéndome obligado a abandonar por una rotura en el amortiguador. Y hoy lunes merecía subir al podio, pero al final no ha sido posible. La lectura positiva es que me mantengo en el Top 10 de la general de pilotos. ¿Correr en lunes? Sí que es extraño, pero al ser día festivo en prácticamente toda Europa, ha quedado en una simple anécdota y no me ha condicionado en carrera. Va a ser una temporada dura, pero estoy demostrando que puedo ser competitivo".