Noticias:

lunes, mayo 07, 2018

Pirelli modifica su gama de compuestos para el GP de España.

Pirelli ha designado compuestos más blandos que los años anteriores para el Gran Premio de España de Fórmula 1.
Esta temporada el superblando debutará por primera vez en el Circuit de Barcelona - Catalunya junto con el blando y el medio. Por lo tanto, no estarán los P Zero duros, hasta ahora elegidos siempre para esta carrera.
El nuevo asfalto, probado por primera vez por los equipos durante los test de pretemporada del pasado mes de marzo, ha modificado en parte algunas características del circuito de Montmeló, que ahora se presenta con más adherencia pero con niveles reducidos de desgaste y degradación. Y no es la única novedad de este fin de semana en Barcelona…
 El asfalto es más liso, pero las curvas largas de alta velocidad como la 3 y la 9 siguen exigiendo mucho de los neumáticos.
 Los equipos participaron en los test de pretemporada con temperaturas más bajas y monoplazas menos evolucionados. Por consiguiente, será necesario volver a evaluar los niveles de desgaste y degradación, porque, además, el asfalto también habrá evolucionado.
 Las temperaturas suelen ser cálidas durante el fin de semana, a veces muy cálidas.
 El de Barcelona es uno de los circuitos más utilizados para los test, porque presenta una amplia variedad de curvas y cargas que inciden mucho en las prestaciones de los monoplazas.
 Las nuevas características del asfalto han llevado a Pirelli a reducir en 0,4 milímetros la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos lisos. Esto no tendrá ninguna influencia en las prestaciones, pero contribuirá a minimizar el riesgo de sobrecalentamiento.
 El neumático delantero izquierdo es el más solicitado.
 El año pasado, con compuestos más duros designados, la mayor parte de los pilotos efectuó dos paradas, pero con una amplia variedad de estrategias. En años anteriores también se han visto estrategias a tres paradas.

Mario Isola · Director de Competición

"Este año, ir a Barcelona no es precisamente como ir a un circuito nuevo, pero el reasfaltado de las pista ha modificado algunas de las características del trazado. Así pues, para esta carrera, así como para Francia y Gran Bretaña, hemos decidido reducir en 0,4 milímetros la banda de rodadura de los neumáticos lisos, para reducir el riesgo de sobrecalentamiento. Pero esta modificación no influirá en modo alguna en las prestaciones de los neumáticos ni en la duración de los relevos de carrera. En este circuito los equipos ya han probado durante los test de pretemporada, pero ahora las condiciones son diferentes, con temperaturas más elevadas y monoplazas más rápidos, además de la evolución del asfalto. Por primera vez traemos los P Zero rojos superblandos a España, dos escalones más blandos que el compuesto más blando designado en el 2017, el blando, debido a que todos los compuestos del 2018 son un escalón más blandos que el año pasado. Por tanto, el trabajo efectuado durante los entrenamientos libres será especialmente importante".

¿Qué hay de nuevo?

 Muchas cosas: la Fórmula 1 vuelve a Europa, asfalto nuevo, el superblando debuta aquí y los slick presentan una banda de rodadura más delgada.
 Los tres equipos punteros –Mercedes, Ferrari y Red Bull– han seleccionado cantidades distintas de los juegos de neumáticos disponibles.
 La GP3 de 2018 empieza en Montmeló, presente aquí junto a la Fórmula 2.
 El primer test de dos días durante la temporada tendrá lugar el martes después del Gran Premio de España. McLaren y Force India harán correr un segundo coche cada día para el programa de desarrollo de neumáticos del 2019 de Pirelli.