Noticias:

martes, mayo 29, 2018

Porsche celebrará su 70 aniversario en el Circuito del Jarama.

El sábado 2 y el domingo 3 de junio, Porsche Ibérica quiere celebrar con todos los aficionados al mundo del motor el 70 aniversario de la marca, un evento extraordinario que tendrá lugar en el Circuito del Jarama-RACE y que está pensado como una gran fiesta en la que mayores y pequeños puedan disfrutar por igual. La intención de Jarama Classic Porsche es compartir unas jornadas únicas no sólo con los auténticos porschistas, sino también con todos los amantes de los automóviles deportivos, que encontrarán multitud de rincones apasionantes y actividades para entretenerse durante horas.
En el nuevo edificio del paddock, recientemente inaugurado, habrá una exposición conmemorativa del 70 aniversario, que permitirá conocer de forma amena la historia de Porsche a través de los hitos más importantes que han sucedido a lo largo de estas siete décadas. En la entrada, tres coches traídos del museo de Stuttgart serán un reclamo difícil de pasar por alto. Se trata de dos auténticas joyas en el terreno de la competición, el 911 SC Safari y el RS Spyder, junto a un prototipo único que no llegó a ver la luz, el 928 S4 Cabriolet.
A pocos metros de ese lugar encontraremos otra zona con más de una decena de modelos Porsche excepcionales, que fueron un símbolo en diferentes épocas, desde un 356 Speedster, hasta el ultimísimo superdeportivo de serie limitada, el 918 Spyder, pasando por su antecesor, el Carrera GT. Y, alrededor de esas leyendas, se han montado áreas de descanso, mesas hinchables para niños, piscinas de Lego, tiendas de merchandising y una gran zona de recreo donde hay, entre otras cosas, una enorme pista de slot con vehículos Porsche, futbolines y videojuegos.
Los niños más pequeños tienen ocasión de dar sus primeros pasos en un mini Porsche, a la vez que lo pasan en grande aprendiendo nociones básicas de circulación sobre un recorrido con las señales más sencillas. Para los jóvenes la experiencia todavía es más impactante: aquellos que tengan entre 14 y 17 años podrán conducir un 911 “de verdad”, acompañados por un monitor de la Escuela de Conducción Porsche. Macan y Cayenne también tendrán protagonismo especial en la zona de off-road, donde los visitantes podrán comprobar las habilidades de estos deportivos de 4 puertas.
Restaurantes, foodtrucks, música en vivo, una exposición sobre “la publicidad y Porsche” y un divertido photocall son otros de los alicientes para pasar un inolvidable día en familia. Por supuesto, como no podría ser de otra manera estando en un circuito, a lo largo del sábado y del domingo habrá varias competiciones de monoplazas actuales y de coches históricos de diferentes décadas y especialidades.
La guinda del Jarama Classic Porsche está reservada para el sábado 3 a las 19:30 horas. Todos los que hayan acudido con su Porsche pasarán a la pista del Circuito del Jarama-RACE, que se llenará con modelos de la marca de todas las épocas. El objetivo: reunir más de 400 unidades y realizar una foto aérea del trazado completamente copado por los deportivos de Stuttgart, en la que sería la mayor concentración de Porsche España de todos los tiempos.
En https://www.porsche-70aniversario.es se pueden ver algunos detalles más y, cualquier persona interesada en acudir al evento, puede comprar las entradas a través de la web de El Corte Inglés.
Los clientes de la marca pueden solicitar su pase directamente en su Centro Porsche. Además de a todas las actividades mencionadas que están abiertas al público, tendrán acceso exclusivo al parking Porsche tras la tribuna de recta. La Torre de Control, vestida de Porsche y reservada para sus invitados, tiene distintos ambientes, zonas para niños, bar y vistas completas de todo el trazado del emblemático Circuito del Jarama-RACE.