Noticias:

domingo, mayo 13, 2018

Porsche gana las 24 Horas de Nürburgring en la categoría GT.

Después de un final apasionante, el Porsche 911 GT3 R con el número de partida 912 ha ganado la carrera de 24 horas disputada en Eifel. Bajo una lluvia torrencial, los nueve once que envió el equipo Manthey Racing ganaron con una cómoda ventaja. Esto marca la primera victoria de Porsche desde 2011 en una pista de carreras de larga distancia y le da a la marca su duodécima victoria. 
El Porsche 911 GT3 R (# 912) comenzó la carrera el sábado a las 15:30 horas con un sol brillante desde la sexta posición, pero se quedó muy retrasado por un pinchazo. Durante la noche, la alineación de pilotos formada por Richard Lietz (A), Patrick Pilet (F), Frédéric Makowiecki (F) y Nick Tandy (GB) fueron capaces de dar caza a los principales candidatos a la victoria y de subir hasta la segunda posición a pesar de sufrir una penalización. Cuando la carrera se reanudó a las 13:45 horas el domingo después de detenerla por una densa niebla, el último piloto del fabricante alemán, Frédéric Makowiecki, arrebató la ventaja que tenían los primeros clasificados con un adelantamiento magistral y cruzó la línea de meta en primer lugar después de dar 135 vueltas al mítico trazado. 
Las 24 horas de Nürburgring es uno de los eventos de automovilismo más grandes del mundoeste. Este año atrajo a más 210.000 espectadores. En el clásico de Eifel más de 500 pilotos con 148 coches compitieron. Con 43 coches, Porsche fue la marca con más representación en esta carrera. 
Dr. Frank-Steffen Walliser (Vicepresidente de Automovilismo y Coches GT): "Ha sido realmente la carrera del siglo, simplemente indescriptible bajo estas circunstancias: con lluvia, una bandera roja y el increíble sprint final. Ninguna otra carrera de resistencia en el mundo hacer que se produzcan que dos pilotos corran uno contra el otro durante una hora y media. Fred se ha asegurado este triunfo con su sensacional maniobra de adelantamiento. Esperamos que el Dr. Wolfgang Porsche está satisfecho con este tardío regalo por su 75 cumpleaños".