Noticias:

lunes, mayo 07, 2018

Primera victoria del equipo BMW Teo Martín en Paul Ricard.

El equipo BMW Team Teo Martín ha logrado su primera victoria de la temporada este fin de semana en Paul Ricard con Fran Rueda y Andrés Saravia además de lograr 5 de los 6 podios posibles en esta cita.
La jornada de entrenamientos libres del viernes sirvió a los pilotos para trabajar al máximo en el setup del coche de cara a la primera sesión de clasificación el sábado.
Los protagonistas en la primera clasificación fueron Lourenço Beirao, Fran Rueda y Marcio Basso. El piloto español logró la quinta posición en parrilla mientras que el portugués fue décimo y el brasileño el tercer mejor Amateur en parrilla.
En carrera, una buena salida de Rueda le colocó en segunda posición al llegar a la primera curva y al final de la primera vuelta ya lideraba la prueba. Desde ahí, cerró todos los huecos posibles durante los 40 minutos que estuvo en pista mientras que Beirao bajaba a la decimotercera y Basso se colocaba como segundo Amateur.
Las paradas en boxes volvieron a ser claves y Andrés Saravia volvió a pista con más de 17 segundos de ventaja sobre su máximo rival mientras que Juan Cruz peleaba por avanzar desde la quinta y Thiago Marques por subir al podio en categoría Amateur.
A cinco minutos del final, Cruz superaba a su rival por la cuarta plaza y Marques volvía a la segunda en categoría Amateur justo antes de que la lluvia hiciese acto de presencia en forma de diluvio y el Safety Car tuviese que salir a pista tras algunos accidentes.
Así, la prueba terminó de neutralizda tras el coche de seguridad con la primera victoria del equipo en 2018 en el mismo circuito que lo hiciese en 2017 y con Juan Cruz cuarto y Thiago Marques segundo en categoría Amateur.
El domingo, la clasificación se celebró con Cruz, Saravia y Marques como protagonistas con una tercera plaza para el guatemalteco, la quinta para el argentino y la tercera en categoría Amateur para el brasileño.
En la salida Saravia avanzó hasta la segunda plaza mientras que Cruz y Marques defendían sus puestos de inicio y no sería hasta las paradas en boxes cuando llegaría la acción.
Beirao aprovechó el handicap en las paradas de los rivales para auparse hasta la segunda plaza mientras que el buen ritmo de Saravia llevó a su compañero Rueda a salir cuarto a pista con Basso en tercera posición entre los Amateurs con 20 minutos de carrera por delante.
El portugués alcanzó pronto el liderato y comenzó ahí su pelea por defender la primera plaza ante Montermini mientras Fran Rueda llegaba por detrás. Así, el triunfo se decidió en las últimas dos vueltas en favor del piloto de Ferrari tras un gran adelantamiento mientras que Beirao cruzó la meta segundo y Rueda tercero con Basso llevando de nuevo al podio al equipo en categoría Amateur con su tercera plaza.
En la clasificación general Rueda/Saravia son ahora segundos con 33 puntos, Beirão/Cruz son sextos con 25 puntos y Basso/Marques son terceros en categoría Amateur con 11 puntos. El equipo es el nuevo líder del campeonato con 32 puntos.
La próxima cita del International GT Open será en Spa-Francorchamps del 9 al 10 de junio.

Coche Nº3 · Lourenço Beirao

"Estoy muy contento con el fin de semana. Creo que hemos sido fuertes y competitivos. Hoy podríamos haber ganado pero un Lamborghini doblado me hizo perder mucho tiempo y el Ferrari llegó aunque muy contentos por todo el equipo y los buenos puntos que hemos logrado".

Coche Nº3 · Juan Cruz

"Llegó el primer podio de la temporada para nosotros aquí en Paul Ricard. Hemos tenido un gran ritmo todo el fin de semana y hoy podríamos haber logrado la victoria pero se nos escapó en el último instante. Hay que quedarse con lo positivo que son los puntos que hemos acumulado y toca pensar en Spa, donde esperamos volver a ser igual de competitivos".

Coche Nº7 · Marcio Basso

"Sabía que estaríamos fuertes en este circuito y lo hemos demostrado desde los entrenamientos. Doble podium en este evento y muy felices por todo lo que ha logrado el equipo aquí. Somos líderes por equipos y trataremos de seguir arriba también en la próxima carrera en Spa".

Coche Nº7 · Thiago Marques

"Salimos de Paul Ricard con dos podios y grandes sensaciones. Estamos en la pelea por el campeonato desde el inicio así que intentaremos mantener esta buena línea en Spa-Francorchamps".

Coche Nº47 · Fran Rueda

"Muy buen fin de semana con la victoria de ayer y el tercer puesto de hoy. Hemos maximizado lo que teníamos ya que con 15 segundos de handicap subir al podio está muy bien. Tenía ritmo para más pero este resultado nos aupa a la segunda posición del campeonato y espero que en Spa vaya todo igual de bien aunque tendremos bastante hándicap en la primera carreras".

Coche Nº47 · Andres Saravia

"Muy contentos con la victoria y el tercer puesto dándole al equipo los primeros podios de la temporada en un circuito que se nos ha dado mucho mejor que Estoril y esperamos repetir en Spa".