Noticias:

domingo, mayo 20, 2018

Rallye de Portugal · Dani Sordo continua su batalla por subir al podio.

La batalla por el último cajón del podio del Vodafone Rallye de Portugal acaparó toda la atención del público y de los medios de comunicación al inicio de la última jornada tras una penalización que sufrió Dani Sordo.
El español recibió una penalización de 10 segundos de parte de los comisarios el sábado por la noche por golpear dos protección en una rotonda de la especial urbana de Oporto en el TC8 el viernes por la noche.
La decisión relegó al piloto de Hyundai al cuarto lugar por detrás de Teemu Suninen. Las cosas empeoraron cuando cayó tras Esapekka Lappi en el quinto lugar en la primera especial del día en Montim.
El juego continuó en la siguiente especial de Fafe, cuando Sordo recuperó el cuarto lugar por 0.7 segundos. Está a 9.5 segundos de Suninen con tres especiales restantes en esta sexta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
"El coche se deslizaba mucho en la parte trasera en la primera especial. Traté de hacerlo lo mejor posible, pero estaba muy resbaladizo. Perdimos bastante tiempo con Suninen allí", explicó Sordo frustrado, que detuvo el reloj un segundo más rápido en Fafe.
Suninen está en camino de obtener el mejor resultado de su carrera con su Ford Fiesta y quedó segundo en Montim y cuarto en Fafe. "Solo necesito mejorar la conducción y creo que podemos hacerlo. Realmente quiero estar en el podio, estamos empujando bastante", dijo el finlandés.
Fue el mismo mensaje de Lappi, quien fue el más rápido en Montim y el tercero en Fafe con su Toyota Yaris. "Es una gran batalla, pero la brecha es muy grande en este momento. Estoy haciendo todo lo que puedo, pero no puedo ir más rápido. Teemu está haciendo un muy buen trabajo", dijo.
La precaución era la consigna para el líder Thierry Neuville. El belga fue el único hombre que optó por dos ruedas de repuesto en su i20 y el quinto en Montim y la séptima plaza en Fafe enfatizó que no corría riesgos.
"Tomé seis neumáticos por seguridad. Si tenemos un pinchazo, estoy a salvo con dos neumáticos. En Fafe sentí que la parte trasera se movía mucho y no estoy contento con el equilibrio. Va a ser difícil para el Power Stage, pero lo importante es que lleguemos a la meta", dijo.
Neuville mantiene una cómoda ventaja de 39.3 segundos sobre Elfyn Evans, mientras que detrás de los que pelean por el podio, el noruego Mads Ostberg tuvo un comienzo sin problemas para permanecer sexto con su Citroën C3.