Noticias:

sábado, mayo 26, 2018

Ricciardo se lleva la pole y pulveriza el récord de vuelta en Mónaco.

Daniel Ricciardo dio un paso sumamente importante este sábado en las rondas clasificatorias para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 después de establecer el mejor tiempo en la Q3, que le colocó como favorito para alzarse con la victoria en la carrera de mañana.
No hubo grandes sorpresas en este sentido, y el piloto australiano de Red Bull continuó dominando con mano dura todas las tandas cronometradas a las que tuvo que enfrentarse durante el fin de semana. El único que podía poner las cosas difíciles a Ricciardo era su compañero de equipo, Max Verstappen, pero después de que este sufriera un accidente en la última práctica libre no parecía que nadie pudiese hacer sombra en el pista monegasca al carismático piloto, que batió el récord del circuito dejándolo por debajo del 1:10.
El segundo mejor tiempo de la sesión de calificación lo estableció el piloto alemán Sebastian Vettel a los mandos de su SF70H número cinco, seguido por el vigente Campeón del MundoLewis Hamilton, el compañero de Vettel en la Scuderia FerrariKimi Räikkönen, Valtteri Bottas.
Todos ellos trataron en vano de poner contra las cuerdas a Ricciardo, aunque todos sus esfuerzos cayeron en saco roto, ya que al menos este fin de semana el ritmo de los Red Bull era inalcanzable.
Las siguientes cinco posiciones se las repartieron entre el francés Esteban Ocon, en sexta posición, seguido por los españoles Fernando Alonso Carlos Sainz, séptimo y octavo respectivamente, mientras que el mexicano Sergio Pérez, que terminó por delante de Pierre Gasly, fue el noveno hombre más rápido sobre la pista hoy sábado.
Excelente resultado el alcanzado este sábado por el equipo Force India con sus dos coches colocados en la Q3, al igual que Carlos Sainz que le ganó la partida a su compañero Nico Hülkenberg (11º) en la sesión de clasificación.
Mención especial también para el monegasco Charles Leclerc, que continua demostrando de que pasta está hecho, después de colocar a su Alfa Romeo Sauber en decimocuarta posición.