Noticias:

lunes, mayo 21, 2018

Sergio Pérez: "De Mónaco me encanta todo, es mi pista favorita".

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se prepara para celebrar este fin de semana la carrera más glamurosa y espectacular del año en las estrechas y reviradas calles del Principado de MónacoLa pista monegasca ha sido a lo largo de los años sinónimo de espectáculo y de lujo, y en ella se han disputado algunas de las carreras más increíbles que ha ofrecido la Fórmula 1 a lo largo de su historia.
Los pilotos titulares del equipo Force India, Sergio PérezEsteban Ocon, saben lo que significa ganar esta carrera única y esperan terminar este fin de semana sumando muchos puntos.

Sergio Pérez

"De Mónaco me encanta todo, es mi pista favorita, es una de las carreras más importantes del año. Siempre intento disfrutar la semana tanto como sea posible. Intento impregnarme de su especial atmósfera y aprovechar al máximo la oportunidad de pilotar en este circuito increíble. Siempre me siento muy afortunado de pilotar en Mónaco. La razón por la que me gusta tanto Mónaco es porque no es fácil. Es un gran desafío y siempre es una carrera difícil. Cada vuelta estás bajo presión. No hay oportunidad de relajarse. Necesita aumentar tu velocidad, coger confianza y tener cuidado de no sobrepasar los límites. Cuando el coche funciona bien y tienes confianza es la mejor sensación del mundo. Clasificar en Mónaco es la sesión más importante del año. Normalmente digo que clasificar es el 99% del fin de semana porque adelantar el domingo es muy difícil, a menos que llueva. Entonces, hay una gran presión el sábado y no es fácil encontrar espacio en la Q1 cuando todos los coches están en pista. Puede convertirse en una lotería. Confías en tu equipo para que te ayuden a encontrar espacio. He tenido algunos buenos resultados en Mónaco, especialmente con el podio hace dos años. Siempre disfruto de los circuitos urbanos y creo que es otra buena oportunidad para que ganemos puntos".

Esteban Ocon

"Creo que a todos les encanta ir a Mónaco. Es un lugar tan especial. Cuando piensas en la F1, piensas en Mónaco. Conducir por las famosas calles un coche de Fórmula 1 fue un sueño hecho realidad y estoy tan emocionado de volver este año. El lugar es tan espectacular. Es hermoso y glamuroso con una atmósfera increíble. Cuando llegas al inicio de la semana, no puedes evitar sonreír cuando caminas por el pit lane y ves todos los ajustes finales que se están realizando. Los fans pueden acercarse mucho y creo que eso es importante. Definitivamente es la semana más ocupada del año. Todos los patrocinadores quieren estar allí y cada noche tienes eventos. Es por eso que es genial tener un día extra para que pueda caber todo. También es un verdadero desafío para pilotar. Tienes que ser muy preciso y no hay espacio para errores. Debe encontrar los límites rápidamente y tener cuidado de no pasarlos. El año pasado descubrí lo difícil que es la FP3, pero con más experiencia este año espero que no vuelva a suceder".