Noticias:

martes, mayo 08, 2018

Sergio Pérez: "Terminar en el podio en Bakú se sintió increíble".

Los pilotos del equipo Force India arrancan la temporada europea después de sumar en el Circuito de Bakú el primer podio del año, en un fin de semana en el que el VJM11 mostró un gran rendimiento sobre la pista azerbaiyana.
Por desgracia solamente Sergio Pérez pudo sacar provecho a las cualidades del coche y anotar un buen resultado, una tendencia que esperan ambos pilotos revertir este fin de semana en el Gran Premio de España.

Sergio 'Checo' Pérez

"Terminar en el podio en Bakú se sintió increíble. Después de un par de carreras difíciles finalmente conseguimos un resultado que merecíamos. Me recordó a 2016, cuando tuvimos un difícil comienzo de la temporada y luego tuvimos el podio en Mónaco. Hemos sido rápidos en Bakú desde el principio y sabíamos que existía la posibilidad de marcar un gran resultado. Estoy muy orgulloso de mi equipo y de la forma en que lo hicimos. Incluso cuando tuvimos que entrar en boxes en la primera vuelta, no dejaron de luchar y de creer". 
"Barcelona fue nuestro mejor resultado como equipo el año pasado por lo que nunca se sabe lo que puede suceder este año. Es un circuito que conocemos muy bien debido a las pruebas, pero, por supuesto, el coche ha cambiado mucho desde la pretemporada y será interesante sentir la diferencia con las mejoras que han hecho. A diferencia de Bakú, adelantar es bastante difícil en el Barcelona por lo que tendremos que ser perfectos en la clasificación". 
"Es genial estar de vuelta corriendo en Europa y Barcelona es el lugar perfecto para comenzar esta parte del campeonato. Me gusta mucho la ciudad de Barcelona y mi entrenador Xavi es catalán, por lo que es una carrera especial para él".

Esteban Ocon

"Fue decepcionante no terminar la carrera en Bakú, especialmente porque teníamos un ritmo tan fuerte. Sé que esto va con las carreras a veces y hay que aprender de ello y mirar hacia adelante".
"El viaje a España realmente se siente como volver a casa después de todos los vuelos de larga duración que hemos cogido en la primera parte del año. Barcelona es, probablemente, la pista que más conozco - es la primera pista en la que piloté en monoplazas al inicio de mi carrera. Probamos un montón allí, así que conocemos bien el lugar y tenemos nuestros motor home en la parte de atrás para que se siente como un ambiente familiar".
"Barcelona en sí es una maravilla: se trata de un lugar que se siente joven con un ambiente relajado y el clima es increíble. Una parte de mi familia vive en la ciudad y está muy cerca de donde estuve entrenando este invierno, así que me sé el lugar de memoria ahora. El año pasado lo hicimos muy bien allí; el ritmo fue bueno todo el fin de semana y corrimos muy bien. Recientemente hemos estado haciendo grandes progresos con el coche, por lo que tenemos que sumar algunos puntos buenos".