Noticias:

lunes, mayo 21, 2018

Thierry Neuville completa un fin de semana de en sueño en Portugal.

Hyundai Motorsport dominó con con claridad la sexta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) que se disputo este fin de semana pasado en Portugal (Rallye de Portugal). Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul se mostraron imparables y ganaron con un margen de 40 segundos sobre el piloto de M-Sport Ford, Elfyn Evans.
En un mitin de desgaste, con muchos competidores experimentando problemas, el rendimiento moderado y medido de Neuville le valió la octava victoria en su carrera en el WRC y la segunda del año hasta el momento. Es el noveno en total para Hyundai Motorsport, y el equipo conserva el liderato del campeonato de constructores.
Dani Sordo terminó en quinta posición junto con su copiloto Carlos del Barrio después de haber luchado valientemente por un tercer podio en la temporada. El español recibió por la noche una sanción de diez segundos por una aparente infracción que cometió en el tramo urbano de Oporto el viernes por la noche. La pérdida de tiempo resultante lo dejó fuera de los tres primeros antes de que comenzara la primera de las cinco especiales del domingo.
Un total de 51.53km cronometrados se cubrieron en la última jornada, con dos pasadas por el tramo de Montim de 8.64 Km y la legendaria prueba de Fafe de 11.18 Km con su impresionante salto. Un intento solitario en la ruta ligeramente más larga de 11.89 Km de Luilhas dividió la repetición de las otras especiales, con la mayoría de los equipos adoptando un enfoque prudente.
Andreas Mikkelsen, que se había unido nuevamente el sábado después de que problemas técnicos le obligaron a detenerse el viernes por la tarde, continuó luchando hasta el final. El piloto noruego y su compatriota Anders Jæger sumaron valiosos puntos para el equipo en el campeonato de constructores.
En el Power Stage, Sordo apretó fuerte con el tercer mejor tiempo para obtener tres puntos adicionales. Neuville agregó cuatro más con el segundo lugar para completar un fin de semana casi perfecto para la tripulación belga.
Hyundai Motorsport continúa liderando la Clasificación de Equipos con 175 puntos, seguido por M-Sport Ford con 162. El resultado de Neuville lo lleva a la liderar la Clasificación de Pilotos con 119 puntos, colocándose por delante de Sébastien Ogier (100).

Thierry Neuville

"¡Qué fin de semana y qué resultado! Hemos seguido una táctica inteligente para este evento, presionando cuando pudimos y controlando el ritmo cuando lo necesitábamos. El coche ha sido fabuloso durante todo el fin de semana, y el equipo ha estado detrás de nosotros en cada metro del camino. Me he sentido completamente cómodo y a gusto a pesar de las condiciones complicadas. Mis compañeros de equipo han estado en el ritmo, pero tuvieron la mala suerte de no estar en el podio. Tratamos de dar un empujón en el Power Stage, para tomar tantos puntos como pudiéramos, pero teniendo cuidado de no cometer ningún error. Tenemos muchos portugueses en el equipo, así que será una buena celebración. Un fin de semana fantástico".

Dani Sordo

"Estoy decepcionado de no haber terminado en el podio después de un fin de semana muy prometedor y competitivo para nosotros. Mostramos nuestro ritmo en muchos tramos y definitivamente estábamos en la lucha. La penalización fue frustrante, pero nos olvidamos de eso y nos concentramos en hacer el mejor trabajo posible el domingo por la mañana. Desafortunadamente, tuvimos un problema durante la penúltima etapa cuando una piedra pasó por nuestro frontal y rompió el parabrisas. Esto hizo que algunas curvas fueran difíciles de ver en el Power Stage, pero lo dimos absolutamente todo. Hay muchos admiradores aquí y mucha gente que me apoya, así que estoy feliz de haber ido bien en Fafe. Felicidades a Thierry y Nicolas por una gran victoria y gracias al equipo".

Próxima cita: Cerdeña

El periplo de cuatro pruebas consecutivas de tierra continúa con el Rally Italia en Cerdeña, la séptima ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), del 7 al 10 de junio.