Noticias:

miércoles, mayo 16, 2018

Vinyes y Font irán a Alcañiz a luchar por el liderato del CER 2018.

El Campeonato de España de Resistencia (CER) vivirá la segunda cita de la temporada en las instalaciones de Motorland (Alcañiz). Joan Vinyes - Jaume Font (Cupra León - Baporo Motorsport), estarán en la parrilla de salida con el mismo objetivo que el año pasado es decir, iniciar su cuenta de triunfos del año en curso en un certamen en el que son los vigentes campeones.
Siempre que se desplaza a Alcañiz, Vinyes tiene presente las duras carreras que ha disputado en la pista aragonesa debido a una climatología muy exigente, tanto para los pilotos como para las mecánicas, esta vez puede ser diferente: "Según las previsiones, parece que las temperaturas nos respetarán un poco. Además otra particularidad de este año, la tradicional carrera de 2 horas del domingo será solamente de 1 hora. En principio el esfuerzo será inferior aunque nunca se sabe, las carreras hay que correrlas y a veces se complican en el momento menos esperado".
Después del excelente inicio de Valencia, todo parece en orden para completar un buen meeting en el aspecto deportivo: "Esperemos, al menos podremos disputar los entrenamientos oficiales de manera normal y a partir de aquí ocupar la plaza que nos corresponda en las respectivas parrillas de salida".
En cuanto a la preparación previa de la prueba ha sido la habitual. El Cupra llegará a Alcañiz completamente revisado y en las series libres intentaremos dejarlo con la mejor puesta a punto para estar entre los mejores en un trazado que, tanto Jaume como yo mismo, conocemos bien.  
Como acostumbra a ser habitual, la jornada del sábado es la más intensa del fin de semana para los equipos del CER. En este caso el sábado (día 19) se llevarán a  la cabo los entrenamientos privados. Entre las 10,15 y 11,15 horas, la primera manga y entre las 12,40 y 13,30 horas, la segunda.
El mismo día, a partir de las 14,40 horas se correrán los entrenamientos oficiales mientras que a las 17,55 horas se iniciará la primera carrera, programada a 55’ más 1 vuelta.
La carrera que cerrará la participación de los equipos del CER - Clase 1, se iniciará a las 11,00 horas del domingo (día 20), programada a la misma duración que la disputada durante la tarde de la jornada anterior.