Noticias:

jueves, mayo 03, 2018

WEC · Fernando Alonso: "Todavía tengo mucho que aprender".

Fernando Alonso, autor del mejor tiempo este jueves en los primeros entrenamientos libres que ha disputado el WEC en el Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), ha afirmado que todavía le queda "mucho que aprender" en las carreras de resistencia.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa que ha celebrado el certamen tras la finalización de los primeros entrenamientos de la temporada, y en la que el español ha asegurado que será "una temporada interesante".
"Ya hemos participado en tests en España y en Portimao, aunque me perdí el prólogo porque estaba corriendo en China. Ahora es la primera vez que conduzco en condiciones de tráfico y con todos los coches. Todavía tengo mucho que aprender", ha comentado Alonso, que piensa ir "paso a paso, intentando dar el máximo en cada vuelta".
"Trataremos de obtener el máximo de información posible y valorar la diferencia entre categorías. En el simulador hemos entrenador este tipo de situaciones con tráfico y espero estar preparado. No es un tema que me preocupe demasiado".
El piloto asturiano ha situado este jueves al Toyota LMP1 que comparte con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima al frente de la tabla de tiempos en Spa, donde esta tarde aborda la segunda sesión.
Cuando se cumplían 35 minutos de la sesión de 90, Alonso tomó el volante del TS050 número 8 para relevar a Buemi y estableció el mejor tiempo de todos: 1:58.392.
El registro del ovetense rebajó en una décima el alcanzado por Buemi y superaba en 237 milésimas al marcado por el otro Toyota, el número 7, pilotado por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María "Pechito" López.