Noticias:

lunes, mayo 07, 2018

WEC · Porsche GT sube al podio en Spa Francorchamps.

Después de una reñida carrera en Spa-Francorchamps, el equipo Porsche GT ha comenzado la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) con un segundo y un cuarto puestos.
El francés Kévin Estre y el danés Michael Christensen terminaron segundos con el coche número 92 y estuvieron muy cerca de obtener la primera victoria en el WEC para el nuevo Porsche 911 RSR.
Sus compañeros de equipo, los dos actuales campeones de la categoría en el WEC, Gianmaria Bruni (Italia) y Richard Lietz (Austria), acabaron la prueba en la cuarta plaza con el Porsche 911 RSR número 91. Durante seis horas y 148 vueltas, diez vehículos de cinco fabricantes pelearon en la categoría GTE-Pro. Bajo un cielo despejado y con temperaturas de 23 grados centígrados, 63.000 espectadores fueron testigos de la primera carrera de la súper temporada 2018/2019, que va a durar quince meses.
En la prueba inaugural, disputada en el tradicional circuito de las Ardenas, los aficionados presenciaron batallas apasionantes, increíbles adelantamientos y varias fases de coche de seguridad. Partiendo desde la tercera posición de la parrilla de salida, Bruni y Lietz se colocaron líderes de la categoría GTE-Pro con el Porsche 911 RSR cuando apenas habían transcurrido las dos horas, y se mantuvieron en cabeza hasta poco antes de pasar la bandera de cuadros. En el coche gemelo, Estre y Christensen hicieron todo lo posible por avanzar de la cuarta a la tercera posición en la turbulenta salida. Tras el último pit stop, Christensen, que completaba el último relevo, pasó a la segunda plaza con el Porsche 911 RSR.
Otros cuatro Porsche 911 RSR participaron en la categoría GTE-Am. Matt Campbell (Australia), Christian Ried (Alemania) y el piloto júnior, Julien Andlauer (Francia) lograron la cuarta plaza con el coche número 77 del equipo cliente Dempsey Proton Racing. La sexta posición en esta prueba inaugural de Spa fue para el coche gemelo con el dorsal 88, conducido por Khaled Al Qubaisi (Emiratos Árabes Unidos), Matteo Cairoli (Italia) y Giorgio Roda (Italia). Justo detrás de ellos, cruzaron la meta con el 911 RSR de la escudería cliente Gulf Racing, Alex Davison (Australia), Ben Barker (Gran Bretaña) y Michael Wainwright (Gran Bretaña). Project 1, el equipo recién llegado, terminó en novena posición con Patrick Lindsey (EEUU), Egidio Perfetti (Noruega) y el piloto oficial de Porsche, Jörg Bergmeister, de Alemania.
La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) tendrá lugar el 16 y 17 de junio en Le Mans, Francia. Antes de la legendaria carrera clásica de 24 horas se celebrará un día de test, el 3 de junio, en el trazado de 13,6 kilómetros de longitud.