Noticias:

jueves, mayo 10, 2018

Williams F1 Racing crea un equipo para participar en eSports.

Williams continua ampliando sus fronteras más allá de la Fórmula 1 y ha puesto en marcha un equipo oficial de eSports para participar en una serie de competiciones de carreras sim en línea.
Los eSports dan la oportunidad a Williams de competir en una industria que está en pleno crecimiento, proporcionando a los fans de la escudería británica la oportunidad de participar con el equipo en diversos escenarios.
La formación anglosajona llevará a cabo diversos concursos y juegos en linea a largo de la temporada. Los detalles se comunicarán más adelante. Los pilotos de Williams eSport tendrán acceso a la fábrica del equipo en Oxfordshire para formarles, realizar eventos y darles la oportunidad de trabajar en el simulador de Fórmula Uno que tiene, junto con el personal técnico y los pilotos, incluyendo a Robert Kubica. Los tres primeros fichajes que ha confirmado la marca británica son: Javier Pérez, Jani Vitsaniemi y Bernardo Pérez.
La división de eSports estará a cargo de Javier Guerra, fundador del equipo de simulación de carreras JIM Racing en 2011. Javier será el coordinar y desarrollador de las actividades del equipo. JIM Racing continuará su labor como Williams JIM Racing Junior, proporcionando otro camino a los futuros jugadores que quieran dar el salto profesional.
En el año 2018, el equipo Williams eSports competirá en la segunda temporada de la Fórmula 1 eSports Pro Series.
Nueve de los actuales equipos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA ya se han inscrito en dicho campeonato en línea, que utiliza los juegos de Codemasters F1. 
Javier Guerra, Williams eSports Team Manager: "Los eSports ha crecido de forma espectacular en los últimos años para convertirse en una gran industria mundial, así que estamos ansiosos por asumir el reto de crecer en el mundo la simulación de carreras. Estamos esperando a revelar nuestra lista de pilotos, ofreciendo a un número selecto la increíble oportunidad de convertirse en parte de la familia Williams".
Steven English, Jefe de Servicios Creativos, agregó: "Los juegos y los eSports han tenido fuertes vínculos desde hace muchos años. Ahora, los eSports son una parte innovadora del mundo del deporte y el entretenimiento, así que esto es una evolución natural de nuestro espíritu competitivo".