Noticias:

viernes, mayo 11, 2018

World RX · Prueba de fuego para los pilotos de Audi en Bélgica.

Curvas cerradas, muros de neumáticos como barreras y un salto espectacular hacia el valle: el circuito Jules Tacheny en Mettet, Bélgica, a unos 80 kilómetros al sureste de Bruselas, acogerá la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA (World RX) este fin de semana (12/13 de mayo), y pondrá una vez más a prueba la valentía de los pilotos.
Los dos pilotos de EKS Audi Sport viajan a Mettet con sentimientos encontrados. En 2016, Mattias Ekström ganó la prueba del mundial de RX allí, pero también tuvo algunas experiencias desagradables con los muros de neumáticos en eventos anteriores. "Los aficionados y el ambiente en Bélgica son geniales. Pero esta es una de esas pistas de carreras artificiales y extrañas a las que nos enfrentamos de vez en cuando", explica el sueco. "En realidad, el trazado solo tiene curvas cerradas y un enorme descenso. Resulta estrecho y es difícil lograr un tiempo de vuelta rápido. La Joker Lap es tan deslizante y lenta que sientes que te estás parando". Debido a que los adelantamientos son difíciles, EKS Audi Sport se ha centrado en optimizar aún más la salida en los últimos días, entre otras cosas.
El nuevo compañero de equipo de Ekström, Andreas Bakkerud, que es el actual Subcampeón del Mundo de RX tras Johan Kristoffersson (Volkswagen), terminó sus pruebas en Mettet a principios de 2018 con un accidente espectacular. "Definitivamente intentaré evitar esa situación este fin de semana", comenta el noruego. "Mettet siempre ha sido la prueba en la que he tenido resultados más flojos en el Mundial RX hasta la fecha. Necesito mejorar y mostrar la fortaleza de mis primeras carreras con el Audi S1 EKS RX quattro". Está impresionado con la pista belga: "Es fácil cometer un error y chocar contra las barreras de neumáticos". Haber completado la mayor cantidad de kilómetros en las pruebas de pretemporada en Mettet es un factor positivo, que ha aumentado la confianza del piloto noruego.
Bakkerud visitó las instalaciones de Audi en Ingolstadt la semana pasada. Desde allí viajó a Hockenheim para acompañar a Mattias Ekström en su carrera de despedida del DTM. Posteriormente, los dos pilotos de Audi volvieron a centrarse en la tercera ronda del Mundial de RX, entrenando en karts de competición.
La retransmisión en directo desde Mettet en www.fiaworldrallycross.com comenzará el domingo a las 2 p.m. (CEST).