Noticias:

lunes, mayo 28, 2018

World RX · Sébastien Loeb sube de nuevo al podio en Silverstone.

Con su 3ª plaza en la final, Sébastien Loeb ha llevado a su Peugeot 208 WRX al podio por 4ª vez consecutiva en 4 carreras, confirmando su regularidad y su velocidad desde el inicio de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA.
El piloto francés afianzó su 2ª plaza en el Campeonato de Pilotos en el Circuito de Silverstone, ante 30.000 espectadores.
Sébastien Loeb, vencedor en Bélgica hace 2 semanas, realizó, de nuevo, una actuación consistente en Inglaterra. Tras dos segundos puestos en las rondas clasificatorias y una victoria en la semifinal, el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes no bajó el ritmo en las 6 vueltas de la carrera definitiva, pese a una mala salida que da aún más valor a su tercera posición.
Kevin Hansen logró marcar un hito en su carrera en Silverstone este fin de semana, alcanzando la final por primera vez esta temporada. El junior del equipo ha puesto de manifiesto todo su potencial, desde la línea de salida hasta la meta. Terminó 6º tras una final peleada, en la que un pinchazo tras un imponente salto le impidió rendir al 100%.
Timmy Hansen, de nuevo, pudo demostrar todo su talento en el WRX este fin de semana, aunque la suerte no estuvo de su parte en el mítico circuito inglés. En forma desde el principio de la carrera, logró excelentes resultados en las rondas previas, con una victoria en Q2, pero, tras un pinchazo en la semifinal, se vio obligado a abandonar justo después de la salida. El piloto sueco sigue siendo el único que ha ganado una carrera de calificación en todas las carreras del World RX 2018 que se han disputado hasta la fecha.
Con al menos un Peugeot en el podio en cada una de las citas del mundial desde el arranque de la temporada, el Team Peugeot Total está consiguiendo resultados convincentes, con un 3º puesto en la clasificación provisional por equipos, a un punto del segundo. Sébastien Loeb consolida su segunda plaza en el campeonato de pilotos.

Bruno Famin, director de Peugeot Sport

"Estamos satisfechos con este nuevo podio y, está claro que nuestra punta de velocidad está ahí. Los coches están mostrando altas prestaciones y los pilotos están teniendo actuaciones sólidas, incluso con lo complicado de la última jornada. No nos vamos a quejar de una tercera plaza, pero es un resultado un poco frustrante cuando se ha tenido la posibilidad de ganar. Debemos revisar con precisión las causas de los pinchazos que han afectado a Timmy y a Kevin y que han privado a Timmy de una plaza en la final. Ha sido una lástima, ya que Timmy ha ganado, al menos, una carrera en cada ronda de calificación hasta la fecha, lo que demuestra su gran regularidad. Kevin también ha demostrado su talento y su potencial, como ya había hecho en Bélgica. Y, de nuevo, Sébastien realizó una excelente carrera. Los tres primeros equipos del Mundial están en un pañuelo: estamos en medio de la pelea".

Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX #9)

"La final ha sido una auténtica batalla. Hice una mala salida, ya que había demasiado agarre y casi he calado el motor. Me encontré en 6ª posición y, desde entonces, había que encontrar a toda costa una forma de doblar a los rivales. Afortunadamente, tomé la Joker Lap en el mejor momento y esto me ayudó a remontar algunas plazas. Ha sido una buena estrategia. En pocas palabras, ha sido una muy buena final tras una salida bastante mala. En 6 vueltas, no hay demasiadas oportunidades de remontar si hay algún problema. Estoy muy contento: ha sido nuestro 4º podio consecutivo y habría sido difícil hacerlo mejor. Aquí, el Silverstone, quizá hubiésemos podido lograr un resultado algo mejor, pero, lo que es seguro, es que he disfrutado mucho de unas carreras reñidas pero justas. Es algo positivo ver tantos competidores enfrentarse en una lucha tan cerrada”.