Noticias:

lunes, mayo 14, 2018

World RX · Victoria para Sébastien Loeb en Bélgica.


El piloto del Team Peugeot Total, Sébastien Loeb, condujo hacia la victoria al equipo este pasado fin de semana a los mandos de su Peugeot 208 WRX en la prueba belga del Campeonato del Mundo de Rallycross
El nónuple Campeón del Mundo de los Rallyes demostró de nuevo todo su talento, acabando 4º en las pruebas de clasificación antes de imponerse en la semifinal y en la final, en carreras muy disputadas. Comparte el éxito de Peugeot con su compañero de equipo, Timmy Hansen, que terminó a su vez tercero. Este gran resultado permite al Team Peugeot Total escalar hasta la 2ª posición en la Clasificación de Constructores, y a Sébastien Loeb acercarse a la cabeza de la Clasificación de Pilotos (2º)
El francés aseguró los buenos resultados en las pruebas de clasificación en la Q1 y Q2 del sábado. El domingo por la mañana, en condiciones de carrera delicadas a causa de la lluvia, encontró más dificultades en la Q3, bloqueado detrás de sus competidores con pocas posibilidades de doblar. Volvió al ataque en la Q4, y acababa 2º. 4º en la general al final de las clasificaciones, Loeb realizó una actuación de gran talla llevándose la prueba en la semifinal, atribuyéndose al mismo tiempo la pole en la línea de salida de la final. Continuó la misma senda victoriosa y, en una lucha apretada en la final, el veterano piloto llevó su Peugeot 208 WRX de 600 CV hasta la primera victoria de la temporada y alcanza, así, la segunda plaza de la clasificación general del Campeonato de Pilotos.
Timmy Hansen realizó una salida en tromba en Mettet el sábado, lo que le valió para acabar 3º y 2º en la Q1 y Q2 respectivamente. Encadenó el domingo por la mañana imponiéndose en la Q3 y acabó 7º en la Q4 - resultados que lo colocaban 2º en la clasificación provisional al final de las clasificaciones. Pole position en la segunda semifinal, el sueco fue violentamente empujado por Bakkerud al principio y se encontró último tras un bandazo. No arrojó la toalla, aprovechó cada ocasión para doblar a sus adversarios y consiguió volver a la pelea. Acabó 3º de la prueba, asegurándose un sitio en la final, donde consiguió otra vez subir del 6º puesto en la parrilla de salida al 3º puesto en meta; primer podio para Timmy Hansen esta temporada.
Por su parte Kevin Hansen demostró de nuevo su potencial este fin de semana realizando carreras prometedoras y buenos cronómetros en la Q1 (5º) y en la Q2 (6º). El joven piloto se aseguró una salida a tener en cuenta en la Q3 -al volante de su Peugeot amarillo- y estuvo toda la carrera en cabeza, pero encalló en la última vuelta al tomar el joker -un error que le hizo caer hasta el 15º puesto-. 10º en Q4, el joven sueco acabó 9º en la general al final de las clasificaciones, retirando su billete para la primera semifinal de la temporada. Corriendo desde la última línea del pit lane, no llegó a acceder a la final, pero sí ha probado, sin embargo, su capacidad para competir entre los mejores.
Los 2 podios de Barcelona y Montalegre, el podio doble y la victoria de Sébastien Loeb en Mettet este fin de semana, son una recompensa bien merecida para todos en el equipo Peugeot Total. En bastidores, los ingenieros y mecánicos del equipo realizaron un trabajo enorme para lanzar este nuevo equipo oficial en el Campeonato del Mundo de Rallycross tras un Dakar victorioso.
Sébastien Loeb, Peugeot 208 WRX #9: "Hacía ya mucho tiempo que no lograba la victoria en el Rallycross. La última hace 18 meses, en 2016, en Riga, y cuando no pasa todos los días, se aprecia mucho más. Fue un fin de semana complicado.  Cuando se acaba un fin de semana como éste, con una victoria en semifinales y en la final, es verdaderamente gratificante para todo el equipo. El Team Peugeot Total verdaderamente se coronó en el campeonato este año. Empezar con una victoria desde la tercera carrera es un resultado muy bueno. He estado muy a gusto este fin de semana en Mettet".