Noticias:

lunes, mayo 14, 2018

WRC · El equipo Citroën Total espera dar el salto definitivo en Portugal.

En la primera prueba de tierra de la temporada en Europa, el Rally de Portugal, el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT ha inscrito tres C3 WRC para Kris Meeke – Paul Nagle, Craig Breen – Scott Martin y Mads Østberg Torstein Eriksen respectivamente.
Este ataque a tres bandas debería aumentar las posibilidades del equipo de conseguir un buen resultado, ya que todos ellos tienen un gran talento y muchas cualidades.
Una de las pruebas más icónicas del campeonato del mundo, la de Portugal. Se trata de un rally que todos los pilotos sueñan con ganar algún día. Su inmensa popularidad entre los aficionados no tiene parangón en ningún otro lugar, y a los participantes les encantan sus hermosos tramos. Kris Meeke, ganador aquí en 2016, y Mads Østberg, que ganó en 2012 cuando el rally todavía se celebraba en el Algarve, conocen bien la prueba, mientras Craig Breen está decidido a seguir sus pasos lo antes posible.
Con unos pilotos tan fuertes, el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT está sin duda bien equipado para asumir el reto de esta sexta prueba de la temporada. Kris Meeke, situado entre los líderes en varias ocasiones durante el rally del año pasado, ya ha demostrado la buena forma que tiene este año sobre tierra. Tercero en México, sin duda hubiera logrado el mismo resultado en Argentina si no hubiera sido por un pinchazo, pero llegará a esta prueba con mucha confianza después de las recientes mejoras en el eje trasero del C3 WRC y tendrá como objetivo subir al podio, después de lograr una prometedora quinta posición el año pasado en los tramos que se celebraron al norte de Oporto, consiguiendo una impresionante victoria de tramo en medio de una batalla intensa por los primeros puestos en la etapa del viernes.
Craig Breen también quiere mantener el ritmo este año. Intentará aprovechar al máximo su décima posición de salida el primer día para que el rally empiece de forma perfecta. Mientras tanto, Mads Østberg, que saldrá decimosegundo el primer día, vuelve al equipo tras una alentadora sexta posición en Suecia en su debut en competición con el C3 WRC. También tiene la experiencia y la constancia para lograr un buen resultado.
Antes de intentar volver locos a los muchos aficionados presentes con un salto espectacular en el famoso Fafe, que está justo antes de la meta del rally el domingo, los equipos tendrán que lidiar con una gran variedad de tramos. Las especiales con gravilla suelta son famosas por tener roderas cada vez más profundas a medida que más coches completan su pasada y pueden ser un reto para los pilotos, especialmente en el segundo bucle. Con tramos sin cambios respecto a 2017, los habituales del campeonato tendrán más o menos el mismo conocimiento de los tramos, con lo que la lucha en cabeza será todavía más intensa.

Pierre Budar, Director del equipo Citroën Racing

"Con Mads de vuelta al equipo para esta prueba, tenemos tres pilotos capaces de conseguir resultados que cumplan nuestras expectativas aquí en Portugal, en lo que podría llamarse el primer rally de tierra 'convencional' del año. Antes del Rally de Argentina, los tres tomaron parte en seis días intensos de tests en Portugal, que fueron muy productivos y con información sacada también del test en competición realizado el último día en Argentina, estamos listos para luchar en cuanto empiece la acción."

Kris Meeke

"Después de dos rallys de tierra muy especiales en México y Argentina, el Rally de Portugal será el primero en cuanto a rendimiento puro. Dado que los tramos no se han cambiado desde el año pasado, todo el mundo tiene las notas y el mismo conocimiento de las carretas. Intentaré aprovechar mi sexta posición de salida el primer día. Es un rally que me gusta mucho y tengo grandes esperanzas de que, como en Argentina, pueda demostrar los progresos que nuestro C3 WRC ha hecho en esta superficie."