Noticias:

miércoles, mayo 16, 2018

WRC · Toyota Gazoo Racing espera seguir la racha en Portugal.

Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT) encara la sexta prueba de la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Rallyes (World Rally Championship - WRC), el Rally de Portugal, con gran optimismo y la intención de aprovechar el impulso conseguido con su reciente victoria en el Rally de Argentina de la mano de Ott Tänak, en el primer triunfo del piloto estonio con Toyota.

Ott Tänak, Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala llegan a Portugal con la confianza que les dan los avances alcanzados en el desarrollo del Toyota Yaris WRC, tal y como se puso de manifiesto en Argentina. El Rally de Portugal se disputa en el norte del país, con el parque de servicio en Matosinhos, cerca de Oporto.
La prueba portuguesas recorre carreteras técnicas de superficie suave y arenosa. A los primeros pilotos que cubran la primera pasada de cada tramo les puede costar encontrar el agarre, mientras que en la segunda los surcos y las piedras que van quedando sueltas también ponen las cosas difíciles.
El Rally de Portugal se pone en marcha mañana, jueves, por la tarde, con una ceremonia de salida en el Castillo de Guimarães, seguida de un tramo superespecial por el circuito de rallycross de Lousada. El viernes se realizarán tres pasadas por los tramos del norte, cerca de la frontera española, antes de recorrer dos veces un tramo urbano de Oporto. El sábado la acción se centra en las montañas de Cabreira, antes de que el rally llegue a su fin el domingo, con cinco tramos por la región de Fafe, incluido el emblemático tramo de Fafe, propiamente dicho, como Power Stage.
Toyota acabó el Rally de Portugal del año pasado con sus tres vehículos entre los diez primeros, tras participar por primera vez con un trío de pilotos. Juho Hänninen quedó séptimo, Jari-Matti Latvala acabó en noveno puesto, a pesar de no encontrarse bien físicamente, y Esapekka Lappi fue décimo en su estreno con el Yaris WRC en el Mundial de Rallys, además de puntuar en su primera Power Stage

Tommi Mäkinen - Director de Toyota GAZOO Racing WRT

"Tras la victoria en Argentina, creo que el equipo está ahora con bastante confianza, y tenemos ganas de llegar al Rally de Portugal. Parece que las pruebas previas de la semana pasada fueron bien y que todo salió según lo previsto. Estoy realmente convencido de que podemos volver a conseguir otro gran resultado en Portugal, porque las condiciones son muy similares a las de Argentina. A lo largo de mi trayectoria he ganado dos veces en Portugal, y diría que es un rally ligeramente más fácil, o al menos traicionero, sobre todo porque no es tan pedregoso. La conducción no tiene que ser tan precisa como en Argentina. Ambos son rallys rápidos, pero creo que en Portugal hay más margen de maniobra. Es por eso que no suele ser tan exigente, aunque desde luego siempre lo es en cierta medida cuando intentas luchar por la victoria. En cualquier caso, estoy seguro de que podemos disputar otro buen rally".