Noticias:

jueves, mayo 10, 2018

WTCR · René Rast participará en la tercera carrera en Nürburgring.

El departamento de competición para clientes de Audi Sport contará con un invitado de excepción para la tercera carrera de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA (WTCR) en Nürburgring.
René Rast, que consiguió el título de campeón del DTM el pasado año en su debut, participará en la carrera por primera vez al volante de un Audi RS 3 LMS. El piloto de la marca alemana a sus 31 años se enfrentará así a un doble compromiso ese fin de semana, ya que esos días (10 - 13 de mayo) participará también en la carrera de 24 horas pilotando un Audi R8 LMS.
Hasta dos invitados por carrera recibirán un “wild car”, lo que aumentará aún más el atractivo de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA, en la que están inscritos de forma regular seis Audi RS 3 LMS.
En la tercera prueba del campeonato el fabricante teutón contará con un séptimo coche, que para la ocasión será pilotado por René Rast. Para el piloto alemán, que ha competido de forma regular en la carrera de resistencia con el Audi R8 LMS, el Circuito de Nürburgring es un territorio conocido. En 2014, junto a sus compañeros de equipo, logró la victoria en el Eifel, estableciendo un récord de distancia que no se ha batido hasta la fecha.
"René pilotará nuestro deportivo en la categoría GT3 y además afrontará el desafío en el WTCR, un aliciente añadido a todo lo que rodea a esta importante carrera de 24 horas", declara Chris Reinke, Director del Departamento de Competición para Clientes de Audi Sport. René Rast se muestra impaciente ante el evento "Es fantástico encontrarte con los mejores pilotos del mundo en un turismo de competición. Tengo muchas ganas de luchar contra cuatro campeones del mundo y muchos otros ganadores de títulos".
Rast ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria como piloto dentro del Grupo Volkswagen. Como campeón de la Copa Volkswagen Polo ADAC 2005 y subcampeón en la Supercopa Seat León en 2006, está familiarizado con los coches de carreras de tracción delantera. Posteriormente compitió para Porsche y Audi. En mayo, en el circuito de Nürburgring, se pondrá a los mandos de un Audi RS 3 LMS de 340 CV del equipo Audi Sport Team WRT.