Noticias:

lunes, junio 11, 2018

Alberto Monarri consigue el mejor resultado para su equipo en Ourense.

Definitivamente, el Rally de Ourense, la quinta cita correspondiente al calendario del CERA, ha puesto en valor la acertada apuesta conjunta que realizaron a principio de año entre Abarth España, su partner técnico, SMC Junior Motorsport, y, también, Afrasa, el principal patrocinador del nuevo proyecto deportivo que articuló la marca desde finales de 2016, para que Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, uno de los conjuntos mejor valorados en el panorama nacional, detentaran esta temporada el habitáculo del flamante 124 Rally.
Después de haber deslumbrado al equipo por su pronta adaptación al deportivo italiano de tracción trasera, con el que debutaron por la puerta grande el pasado mes de abril, en el Rally Sierra Morena, ganando al primer intento el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), la dupla madrileña ha vuelto a entusiasmar a todos los integrantes del Abarth Rally Team cuajando una carrera memorable este fin de semana, sobre los húmedos y resbaladizos tramos de la provincia de Ourense. Un terreno, a priori, poco propicio para las prestaciones del R-GT turinés -principalmente, por la meteorología lluviosa que ha determinado la carrera-, en el que Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán han dejado patente, una vez más, su talento y capacidad, sacando a relucir la mejor versión del Abarth 124 Rally.
Aunque las especiales iniciales, programadas para la tarde/noche del viernes, se disputaron con un firme muy delicado, jalonado de charcos y parches de barro, los representantes de la compañía italiana en el CERA no titubearon y salieron a por todas desde el principio, haciendo gala de un talante sumamente competitivo que materializaron con un sólido liderato entre los vehículos de tracción simple, y, a su vez, el sexto puesto de la primera jornada.
Una plaza provisional, indicativa, sin duda, de la buena marcha con la que comenzaron Monarri y Sanjuán la cita gallega, desde la que han promocionado en el transcurso de la etapa de hoy, durante las últimas especiales del recorrido, hasta auparse finalmente a la cuarta posición. Un resultado inédito en el palmarés nacional del 124 Rally; el más destacado para Abarth España dese su regreso al CERA el pasado año, que sitúa a sus pilotos en ese mismo lugar dentro de la clasificación general, entre los protagonistas más destacados del campeonato.
Por si fuera poco, el dueto del escorpión ha redondeado su encomiable actuación sobre el desafiante asfalto de las carreteras orensanas logrando también un nuevo triunfo entre los competidores del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM). Una división en la que Monarri y Sanjuán están ejerciendo como líderes indiscutibles a bordo del Abarth 124, con el que han sellado ya tres victorias (Sierra Morena, Villa de Adeje y Ourense) en las cuatro carreras que han efectuado hasta el momento bajo la aureola de la firma transalpina. Una racha espléndida, que establece al Abarth Rally Team como el equipo con mejor ratio de resultados de cuantos están disputando la presente campaña.

Alberto Monarri

"Sobre el papel, el Rally de Ourense no se presentaba demasiado favorable para nosotros, teniendo en cuenta las lluvias que se anunciaban para el fin de semana. Pero, una vez metidos en carrera, hemos sabido aguantar, asumiendo muchos riesgos, la verdad, sobre todo el viernes, para obtener unos tiempos que, a la postre, nos han permitido redondear este resultado. Estamos sumamente satisfechos, lo hemos hablado dentro del coche al acabar el último tramo: creo que ha sido uno de los mejores rallies que hemos hecho en conjunto, durante toda nuestra carrera, mi copiloto, Rodrigo Sanjuán, y yo. Tal como han estado los tramos, y también la meteorología, haber sido capaces de conseguir la cuarta posición absoluta nos satisface muchísimo; más todavía por haber podido reportar a Abarth España su mejor resultado en el CERA con el 124 Rally, y, a los patrocinadores, una inyección de moral con la que, de alguna manera, les devolvemos también la confianza que han depositado en nosotros".