Noticias:

viernes, junio 15, 2018

Alonso: "Estoy contento, aunque la calificación no es tan importante".

Toyota GAZOO Racing logró su cuarta pole position en las 24 Horas de Le Mans y copó la primera fila de la parrilla tras la calificación de la segunda carrera del Campeonato Mundo de Resistencia de la FIA (WEC), que concluyó en la medianoche del jueves en el Circuito de la Sarthe.
Fernando Alonso y su Toyota TS050 HYBRID Nº8 partirán desde la primera posición de la parrilla de salida de la octogésimo sexta edición de las 24 Horas de Le Mans gracias a la vuelta estratosférica que dio su compañero Kazuki Nakajima al comienzo de la tercera sesión de calificación, con un tiempo de 3 minutos, 15 segundos y 377 milésimas. Así el piloto español, que comparte prototipo con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, debutará en la prueba de la larga distancia más importante del mundo desde la primera plaza.
Ambos TS050 HYBRID comenzarán la carrera en las dos primeras posiciones ya que al prototipo de Alonso le seguirá en parrilla el TS050 HYBRID Nº7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López. Kobayashi firmó el mejor tiempo para el otro Toyota en la primera calificación, el miércoles por la noche.
El resultado de la calificación en Le Mans, el mejor posible para Toyota, permite al equipo japonés sumar un punto extra para el Campeonato del Mundo de Constructores, aunque el enfoque del equipo durante todos los entrenamientos en La Sarthe ha sido lograr un rendimiento constante de sus dos prototipos para tratar de lograr la victoria en las míticas 24 Horas de Le Mans por primera vez en su vigésimo intento.
Las posiciones de la parrilla se deciden por la vuelta más rápida de cualquiera de las tres sesiones de calificación de dos horas, una el miércoles y dos el jueves, pero no hubo oportunidad de mejorar los tiempos del miércoles durante la segunda calificación, en la tarde del jueves, ya que dos banderas rojas sólo permitieron probar el potencial de los coches en la pista durante poco tiempo y al final la sesión finalizó 24 minutos antes de lo previsto como resultado de un accidente de un LMP2.
Sin embargo, la tercera calificación fue diferente, con ambos TS050 HYBRID inmediatamente pista para luchar por la pole position. Una vuelta limpia de Nakajima permitió al prototipo Nº8 mejorar su tiempo de la pole position provisional del miércoles, alejando un poco más a sus rivales y estableciendo un nuevo récord de la pista en su nueva configuración, de 13,626 Km, en uso por primera vez este año.
Con hasta 60 coches en pista, el tráfico siempre es un factor determinante en la calificación y así sucedió con el TS050 HYRBRID Nº7, que no pudo mejorar su tiempo del miércoles. Durante el resto de la sesión, ambos prototipos del constructor nipón y sus pilotos se enfocaron en los preparativos de la carrera y pudieron incluso al final conducir con condiciones de lluvia, ya que al final de la sesión comenzó a llover.
Eso proporcionó datos importantes antes de la carrera, pero significó que la lucha por las posiciones de la parrilla había terminado mucho antes de la medianoche. Además, permitió el bicampeón del mundo de Fórmula 1 continuar su aprendizaje al volante de su nuevo monoplaza, conduciendo con dos factores que pueden ser muy relevantes en carrera: la oscuridad de la noche y el agua sobre la pista si llueve en algún momento durante las 24 horas.
Hoy viernes no hay acción sobre la pista del Circuito de La Sarthe pero eso no significa que alguien en Toyota GAZOO Racing tenga el día libre ya que los mecánicos trabajarán arduamente para preparar ambos TS050 HYRBRID para la carrera y los pilotos se encontrarán con algunos de los 250.000 fans durante el desfile de pilotos en el centro de Le Mans.
Fernando Alonso (TS050 HYBRID Nº8): "Definitivamente estoy contento. Sabemos que la calificación no es realmente importante para una carrera de 24 horas, pero estoy contento de que Toyota sea primero y segundo de cara a la larga carrera que tenemos por delante. Kazuki hizo una muy buena vuelta. Estoy feliz de que él haya logrado la pole. Es lo que queríamos. Pero aún no hemos ganado nada, esto es solo una preparación para la carrera. Tenemos 24 horas por delante y hasta ahora todo ha sido una preparación. Estamos listos".
Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID Nº8): "Estaba presionando mucho y fue una vuelta limpia; fue un buen tiempo, así que estoy feliz. Las condiciones de la pista fueron buenas, mucho mejor que el miércoles cuando no me sentía tan cómodo. Creo que tenemos un equilibrio realmente bueno para la carrera, así que estoy satisfecho con lo que hemos hecho hasta ahora. La calificación es solo el 1% de todo el fin de semana, pero esta pole position es buena para el equipo, pero todos sabemos que la carrera es muy larga y va a ser difícil".
Sébastien Buemi (TS050 HYBRID Nº8): "Es genial estar en la pole; Estoy muy contento por el equipo. Kazuki hizo una gran vuelta y todo el equipo también para este doblete en la calificación. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para alcanzar nuestro objetivo; disfrutaremos de este momento, pero nuestro enfoque está en la carrera. Nos hemos preparado todo el año para esto y sabemos lo que tenemos que hacer ahora".
Mike Conway (TS050 HYBRID Nº7): "Felicito a Kazuki y los chicos del TS050 HYBRID Nº8 por obtener la pole position. Estoy contento por todo el equipo, pero el verdadero trabajo aún está por venir. Nos hemos concentrado en tener un coche fuerte en carrera y estoy contento con el trabajo que hemos realizado hasta ahora. Sabemos por experiencia que Le Mans es una carrera difícil, pero estoy listo para ello".
Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID Nº7): "Es genial para Toyota estar en primera fila en Le Mans. Felicidades a Kazuki; él hizo una muy buena vuelta. Creo que todos en el equipo, los ingenieros, los mecánicos y los pilotos, hicimos un buen trabajo para preparar un coche potente que haya funcionado sin problemas. Hemos hecho muchas vueltas esta semana y creo que estamos en una buena posición para la carrera".
José María ‘Pechito’ López (TS050 HYBRID Nº7): "Felicidades al equipo por este resultado clasificatorio y a Kazuki por la pole position. Todos hemos trabajado duro para estar listos para Le Mans y este es un pequeño paso, pero el gran impulso viene en la carrera y creo que tenemos un buen coche. Estoy deseando que llegue; como siempre será una carrera desafiante y muchas cosas pueden suceder".