Noticias:

lunes, junio 11, 2018

CERA · Nuevo podio de Iván Ares en el Rally de Ourense.

Iván Ares y José Pintor han sumado un nuevo podio en el Rally de Ourense y se mantienen firmes en la lucha por el título en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Los gallegos finalizaron en segunda posición en la quinta cita de la temporada, y están a sólo cuatro puntos del liderato. Un pinchazo frenó su ataque para intentar ganar la prueba, pero siguen con la moral al máximo ante otra prueba en Galicia, el Rally de Ferrol, el mes próximo. Peor suerte tuvieron los otros pilotos de Hyundai, Surhayen Pernía - Rogelio Peñate y José Antonio Suárez - Cándido Carrera, que abandonaron en la prueba ourensana.
La cita gallega ha vivido un cerrado duelo entre los dos hombres que llegaban empatados en cabeza del campeonato, Iván Ares y Miguel Fuster. El gallego quería presionar a su rival en los tramos finales, pero un pinchazo frenó su cabalgada, aunque por suerte pudo retener la segunda posición, que le mantiene a cuatro puntos del liderato. José Antonio Suárez abandonaba en el primer tramo al sufrir un aquaplaning y Surhayen Pernía en la segunda jornada al escuchar mal una nota y salir despedido por un terraplén.
Ares llegaba con el firme propósito de ganar ante el público gallego como ya hizo en la primera prueba del año en Lalín. "Comenzamos ganando el primer tramo, y manteníamos un cerrado duelo con Miguel Fuster hasta que en la segunda pasada por A Peroxa hizo un tiempo que nos dejó a todos sorprendidos. Pero no tiramos la toalla y seguimos presionando en busca de un fallo. Salimos a por todas en el bucle final, pero sufrimos un pinchazo que nos impidió seguir peleando. Por suerte hemos podido mantener la segunda posición, que es un gran resultado, y nos mantenemos a sólo cuatro puntos en el Campeonato de España, gracias a que ganamos en el TC Plus. Ganar a Miguel aquí era muy complicado, ya que tiene mucha experiencia en este rally, que ya ha ganado seis veces. Mientras, era nuestra cuarta participación en Ourense. Pero en Ferrol saldremos a por todas para intentar acabar la primera mitad del año en cabeza", explicaba el gallego.
Pernía tuvo un gran susto al salirse en el tramo de Cañón do Sil, uno de los más complicados del Campeonato de España. "Entendí mal una nota. Era una curva que teníamos anotada como cuatro, y creí que era una seis, por lo que nos salimos rectos, volamos unos metros y caímos por un terraplén. Ha sido una pena, porque estábamos consiguiendo un buen ritmo, pero sin asumir riesgos. No ha sido por ir demasiado rápido, sino por un error. Es parte del juego, y lo importante es que estamos bien después del susto que hemos tenido. Estaremos en Ferrol a tope otra vez. No queda otra, y seguro que pronto llegan los resultados que estamos esperando", aseguraba el cántabro.
Menos duró en carrera Suárez, que se salía en el primer tramo, sin casi poder saborear la prueba. "Cuando pasaron los ‘ovreurs’ el piso estaba totalmente seco, y a pesar de esa información decidimos montar un compuesto blando por precaución. Pero llegamos a una curva a izquierdas y de repente nos encontramos con un río que bajaba por la carretera. No pude hacer nada. Fue como si pisara una pastilla de jabón. Éramos los primeros en pasar y avisamos al resto para que no les ocurriera lo mismo. Iba con cuidado, pero esto es así. Ojalá Ferrol fuera la semana que viene, porque tenemos muy buen ritmo y de nuevo saldremos a tope, a ganar", afirmaba el asturiano.
La próxima prueba puntuable será el Rally de Ferrol, dentro de un mes y medio. El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto prosigue el periplo gallego, y con la cita ferrolana completará su primera mitad antes del descanso veraniego.