Noticias:

domingo, junio 17, 2018

Doblete de Porsche en Le Mans en la categoría GTE-Pro.

Porsche se ha proclamado vencedor de la octogésimo sexta edición de las 24 Horas de Le Mans, tanto en la categoría GTE-Pro como en GTE-Am y ha ampliado su ventaja en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC).
El Porsche 911 RSR 'Pink Pig' de fábrica número 92, pilotado por Kevin Estre (Francia), Michael Christensen (Dinamarca) y Laurens Vanthoor (Bélgica) cruzó la línea de meta esta tarde en primer lugar en la clase GTE-Pro. En segundo lugar fue para el Gran Turismo gemelo con dorsal número 91 conducido por Richard Lietz (Austria), Frédéric Makowiecki (Francia) y Gianmaria Bruni (Italia).
En la clase GTE-Am, el Porsche de Matt Campbell (Australia), Christian Ried (Alemania) y el piloto oficial junior del fabricante alemán, Julien Andlauer (Francia) vieron ondear la bandera a cuadros en primer lugar para el equipo cliente de Porsche, Dempsey Racing Proton. Esto convierte al jovencísimo piloto de 18 años, Andlauer, en el ganador más joven en la historia de Le MansPorsche celebra en cada categoría su victoria número 106 y 107 en Le Mans, coincidiendo con su 70 aniversario.
"Estamos encantados de que hayamos sido capaces de llegar a la cima en esta competición tan feroz contra otros cinco fabricantes de automóviles después de salir desde la pole. Estas dos victorias subrayan una vez más por qué Porsche tiene el récord en Le Mans", aseguró el Dr. Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Automovilismo y Coches GT
Ninguna otra marca ha conseguido tantos éxitos en la carrera de resistencia más dura del mundo y está tan estrechamente ligada a la leyenda de Le Mans como Porsche. En 2013 fue la última vez que Porsche celebró una doble victoria con el 911 RSR.