Noticias:

viernes, junio 01, 2018

El equipo Hyundai Motorsport se prepara para el Rallye de Italia.

Hyundai Motorsport se dirige al Rally de Italia en Cerdeña, la séptima ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), en cabeza de la clasificación de pilotos y constructores tras conseguir una reñida victoria en Portugal.
El periplo de cuatro pruebas de tierra consecutivas del WRC continúa en la isla mediterránea, donde Hyundai Motorsport ha obtenido grandes resultados en las temporadas anteriores: un doble podio en 2015, la victoria en 2016 y el tercer puesto en 2017.
El rally de 20 tramos ofrece una de las distancias más cortas de la temporada con sólo 313 Km. Sin embargo, el evento basado en Alghero incluye una gran cantidad de espectaculares especiales de tierra en un contexto de impresionantes vistas junto al mar, con altas temperaturas que ejercen un estrés adicional sobre las tripulaciones y los automóviles.
Hyundai Motorsport correrá con tres coches en la ronda de Cerdeña con Andreas Mikkelsen / Anders Jæger, Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul y Hayden Paddon / Seb Marshall compitiendo en los i20 WRC # 4, # 5 y # 6 respectivamente.
Como líder del campeonato, Neuville tendrá el honor y el desafío de ser el primero en la ruta en la primera etapa. Mikkelsen y Paddon, mientras tanto, buscarán recuperarse de un complicado Portugal donde la desgracia obstaculizó sus actuaciones del fin de semana.
El equipo llevó a cabo pruebas con sus Hyundai i20 Coupé WRC en Cerdeña después del Rally de Argentina a principios de mayo para preparar el evento del próximo fin de semana.
El Director del Equipo, Michel Nandan, comentó que: "Pudimos competir a un nivel muy alto en Portugal con todos nuestros equipos demostrando el ritmo de nuestro Hyundai i20 Coupé WRC ganando tramos. Fue un fin de semana muy complicado, pero salimos con una victoria y lideramos ambos campeonatos. Nuestro objetivo para Cerdeña es continuar así, aunque sabemos que será otro fin de semana difícil. Thierry será el primero en la carretera, lo que inmediatamente lo pondrá en desventaja, pero esperamos que pueda superar la situación. Para Andreas y Hayden, después de un frustrante fin de semana en Portugal, esperamos que puedan volver al ritmo y pelear en la zona delantera. Nuestro coche ha demostrado ser fuerte en tierra y hemos tenido mucho éxito en Cerdeña anteriormente, por lo que nuestro objetivo es mantener nuestra ventaja en el campeonato antes del largo receso".
Mikkelsen dijo que: "El Rally de Italia es un evento muy cálido y es importante tener una gran concentración. Hay muchas rocas sobresaliendo que pueden causar pinchazos o daños. Necesitas un coche estable porque las especiales son bastante angostas y con muchos baches. Hemos mejorado el coche en tierra, lo que me ha dado una sensación mejorada, y me sentí muy cómodo durante el Rally de Portugal. Este es un signo positivo para Cerdeña, donde nuestro objetivo es recuperar algunos puntos y mejorar nuestra posición en el campeonato de pilotos, al tiempo que ayudamos al equipo a aumentar el liderato entre los constructores. Va a ser difícil para la mente y el cuerpo, así como para el automóvil y los neumáticos, pero estamos listos".
Neuville dijo que: "Portugal fue el fin de semana casi perfecto para nosotros, ya que sumamos 29 de un máximo de 30 puntos. Ahora pasamos a Cerdeña, que es uno de los eventos más técnicos del calendario, liderando el campeonato. Las carreteras son muy estrechas y se vuelven extremadamente difíciles en la segunda pasada. El nivel de agarre es bastante alto en el bucle de repetición, pero a menudo nos falta tracción en la primera pasada. Son condiciones complicadas, pero las especiales tienden a adaptarse a mi estilo de conducción y al sistema de notas. Soy capaz de ser muy preciso y ya he tenido éxito allí muchas veces en el pasado".
Paddon dijo que: "Antes que nada, me siento en buena forma después del incidente en Portugal y estoy listo para volver al trabajo. Hasta ese momento, pudimos mostrar un nivel competitivo de rendimiento, ganar un tramo y luchar por la cabeza. El Rally de Italia es sin duda uno de los mejores momentos del año, ubicado en el Mediterráneo con condiciones de sol y temperaturas cálidas. Las especiales son muy retorcidas y desafiantes. Es un rally que disfruto y del que tengo buenos recuerdos. Anoté mi primer podio del WRC allí en 2015 y lideré el rally en 2017. Me gustaría terminar lo que comenzamos el año pasado".