Noticias:

viernes, junio 15, 2018

El imponente Ferrari 488 Pista estrena una versión especial.

A pocos días de celebrarse las 24 horas de Le Mans la casa del Cavallino Rampante desvela en primicia el Ferrari 488 Pista con equipamiento "Pilota", la última creación del exclusivo programa Tailor Made. Esta opción especial, concebida por Ferrari como agradecimiento a sus pilotos cliente, hará su debut la víspera de la legendaria carrera de resistencia francesa en el mismo Circuito de la Sarthe.
Este equipamiento especial para el nuevo Ferrari 488 Pista se inspira en el coche Nº51 de AF Corse que a los mandos de Alessandro Pier Guidi y James Calado, conquistó los títulos de pilotos y constructores del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en 2017. Está orientado exclusivamente para los clientes que participan en las actividades de competición de Ferrari.
El exterior luce una configuración inédita, que se distingue por una franja tricolor que recuerda inmediatamente a la del 488 GTE de competición, decorada con los laureles conmemorativos del título del mundial de resistencia, el logotipo del campeonato y la identificación "PRO", que indica la categoría. La bandera italiana realza también las líneas aerodinámicas de este súper deportivo campeón del mundo en los laterales, donde aparecerá el número que cada cliente escoja. La versión que se presentará en Le Mans lleva el 51 que lució en carrera el equipo ganador del mundial. Completan la estética exterior el canal aerodinámico S-Duct en negro mate y el alerón trasero suspendido en "cola de golondrina" fabricado en carbono.
El Ferrari 488 Pista con equipamiento "Pilota" estará disponible en cuatro colores diferentes, inspirados en el mundo de la competición: Rojo Corsa, Azul Tour De France, Negro Daytona y Gris Metalizado Nürburgring.
Los interiores, de tapicería en color negro, se caracterizan por los asientos con revestimiento Alcantara y perforado especial que reproducen de nuevo, en la franja central del respaldo, la bandera italiana. La tricolore también es bien visible en las alfombrillas, de tejido técnico, y como elemento distintivo en el borde de las palancas de cambio. La base del volante luce el mismo número que la librea exterior, y todos los componentes de carbono tienen acabado mate. El toque final en el interior lo pone una placa identificativa de este equipamiento y las tapas de carbono en las taloneras de las puertas con el logo Tailor Made.
El Ferrari 488 Pista con la nueva configuración monta la última versión del V8 Turbo de 3,9 litros720 CV, elegido Mejor Motor del Mundo por tercer año consecutivo en los International Engine of the Year Awards 2018.