Noticias:

lunes, junio 04, 2018

El Rally de Italia será el gran desafío de la temporada para los C3 WRC.

El Rally de Italia Cerdeña, la séptima de las trece pruebas de las que se compone la presente temporada, se sitúa en la mitad del calendario. El equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT desplegará en este rally tan duro los C3 WRC de Craig Breen–Scott Martin y Mads Østberg–Torstein Eriksen.
Una atmósfera relajada y tranquila, típica de los centros turísticos costeros, acogerá a los equipos en Alghero, el punto neurálgico tradicional del Rally de Cerdeña, dando al lugar un ambiente veraniego, aunque no tendrán tiempo para disfrutar de la dolce vita en esta isla llena de pistas estrechas y sinuosas. Las especiales, que en algunas zonas tienen una anchura poco mayor que la de un vehículo, están flanqueadas por arbustos, árboles y rocas, y cuentan con poco agarre debido a la gruesa capa de polvo que se asienta en la superficie, por lo que se requiere un pilotaje muy fino. Las notas necesitan ser muy precisas debido a lo técnico de sus pistas. 

Con diez participaciones en Cerdeña, Mads Østberg, que disputará su tercer rally en el C3 WRC después de los de Suecia y Portugal, conoce muy bien las características de los tramos de la isla y lo considera uno de sus favoritos de la temporada. Aquí se proclamó subcampeón en 2014 después de una pelea épica con los Volkswagen, entonces dominantes, cuando competía con Citroën
En una prueba en la que los primeros han de “limpiar” el recorrido durante la primera pasada, ya que hay acumulada una gran cantidad de gravilla suelta y arena, el piloto de Citroën sabe la ventaja que tendrá el viernes al partir en la décima posición en los tramos. Aunque con menos experiencia en este rally, Craig Breen, el otro piloto del Citroën Total Abu Dhabi WRT en Cerdeña, intentará convertir su prometedora actuación durante la primera etapa del pasado Rally de Portugal en un buen resultado, aprovechando su octava posición en el orden de salida. Al igual que Mads, Craig disfrutará de dos días de intensas pruebas antes de la disputa del rally, con el objetivo de conseguir un buen ritmo lo antes posible.
No hay razón alguna para creer que la cerrada pelea que hay entre los primeros desde el comienzo de la temporada, no continúe aquí, y seguro que de nuevo a un ritmo frenético, sobre todo porque hay muy pocos cambios en relación con las especiales disputadas el año pasado. La mayoría de los cambios en las especiales son solo en tramos cortos, y únicamente Castelsardo (14,37 km), que se disputará el viernes, es completamente nuevo. En la etapa del sábado los participantes se enfrentarán al mayor desafío de todo el fin de semana, con casi 150 kilómetros de especiales cronometradas, y los largos tramos de Monti Di Ala (28,52km) y Monte Lerno (28,89km) que se disputarán dos veces cada uno, antes de un sprint final el domingo que tendrá como telón de fondo el mar Mediterráneo.

Pierre Budar, director de Citroën Racing

"Esta prueba es famosa por ser un gran desafío cada año tanto para los pilotos y copilotos como para sus vehículos. El objetivo será seguir avanzando y estar entre los primeros. Craig tiene el potencial de ocupar una de esas posiciones de vanguardia, lo demostró en Portugal donde llegó a ser tercero a muy pocos segundos del líder. Mads ha demostrado que es capaz de luchar por un lugar en el podio y también cuenta con mucha experiencia aquí, lo que indudablemente será de gran ayuda para el equipo".

Craig Breen

"Este es uno de los rallys del WRC en el que tengo menos experiencia, pero afortunadamente no ha cambiado mucho desde el año pasado, así que tengo la mayoría de las notas de los tramos. No es mi prueba favorita, porque nunca es fácil adoptar un buen estilo de conducción en estas especiales tan técnicas y estrechas. Pero salgo con una buena posición en los tramos, octavo, ya que se trata de una de las pruebas donde limpiarlos penaliza mucho, así que voy a tratar de aprovecharlo el primer día del rally".

Mads Østberg

"Es uno de mis rallys favoritos y siempre he ido rápido. Lo primero que necesitas es contar con unas buenas notas de los tramos y luego encontrar el equilibrio adecuado entre ir fuerte donde sea posible, y ser prudente cuando existe un riesgo real de dañar el vehículo. Aprendí mucho sobre el C3 WRC en Portugal y terminé mostrando una buena velocidad. Los dos días de pruebas previas al evento que se celebrarán la próxima semana, me ayudarán a encontrar el ritmo adecuado, sobre todo porque pretendo aprovechar mi buena posición de salida en los tramos".