Noticias:

domingo, junio 10, 2018

F1 · Vettel se impone a todos y gana el Gran Premio de Canadá.

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 terminó sin demasiados sobresaltos, siguiendo el guión preestablecido, y eso que hasta ayer parecía que podía convertirse en una carrera emocionante que daría algo de juego al mundial.
Sebastian Vettel, como era de esperar, ganó la carrera saliendo desde la pole, y ni siquiera el safety car que salió en la primera vuelta pudo hacer tambalear en ningún momento las opciones de victoria que tenía el alemán.
Max Verstappen trató en la salida de ganarle la posición a Valtteri Bottas, pero el gran protagonista del fin de semana no fue capaz de conseguirlo. Tras el accidente entre Lance Stroll y Brendon Hartley volvió a probar suerte, pero nuevamente sin éxito, antes de que sus neumáticos entrarán en dique seco y el monoplaza del finlandés se alejará poco a poco de él.
Al final el finés del equipo Mercedes AMG cruzó la línea de meta por delante del piloto neerlandés y a punto estuvo este último de finalizar también la carrera por detrás de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, que terminó viendo la bandera a cuadros en cuarta posición, justo por delante del otro coche del fabricante de la estrella de tres puntas que pilotaba Lewis Hamilton.
En la sexta plaza concluyó sin pena ni gloria el SF70H de Kimi Räikkönen, seguido por los dos pilotos de Renault, el alemán Nico Hülkenberg y el español Carlos Sainz, que fueron capaces de mantener un ritmo constante durante todo el gran premio.
El Force India de Esteban Ocon y el Alfa Romeo Sauber del gran Charles Leclerc completaron este domingo el top ten, mientras que el piloto español Fernando Alonso sufrió un problema con la unidad de potencia de su McLaren Renault y tuvo que abandonar en la vuelta número cuarenta y dos.
La próxima cita del mundial se celebrará dentro de dos semanas en el Circuito Paul Ricard, regresando este año el Gran Premio de Francia después de nueve años sin aparecer esta carrera en el calendario de la Fórmula 1.