Noticias:

lunes, junio 11, 2018

Los CUPRA TCR arrasan este fin de semana en distintas competiciones.

Hasta once CUPRA TCR y un SEAT León TCR participaron en la tercera cita del Campeonato de España de Resistencia (CER) celebrada en el Circuito de Los Arcos, en Navarra. La clase TCR ha vuelto a estar llena de emoción en las dos carreras disputadas durante el fin de semana.
Al volante de un SEAT León TCR, Max Llobet y David Cebrián consiguieron la victoria en la clase TCR de la primera carrera en Navarra, seguidos de Lluc Ibáñez Maxime Guillemat (CUPRA TCR) y Fernando Monje Ferrán Monje (CUPRA TCR). Llobet y Cebrián, además, consiguieron el tercer puesto absoluto, por detrás de los vencedores, Manuel Cintrano y Javier Morcillo (Mosler MT900), y de los segundos clasificados, Pedro Marreiros y Nuno Batista (Porsche 911).
Marreiros y Batista fueron, precisamente, los ganadores de la segunda carrera, con cinco segundos de ventaja sobre Lionel Amrouche y Philippe Grau (Vortex) y más de un minuto sobre Morcillo y Cintrano. El mejor en TCR fue el dúo formado por Ibáñez y Guillemat, que batió a Gianluigi Vicinanza y Álex Cosin (CUPRA TCR) y a Harriet Arruabarrena y Antonio Aristi, que completaron el podio de esta categoría.
La acción en el Campeonato de España de Resistencia continuará el fin de semana del 6 y 7 de octubre en el Circuito del Jarama, en Madrid.
Por otra parte el Circuito de Spa-Francorchamps ha sido la sede de la tercera prueba del año del TCR Europa, puntuable también para el TCR Benelux. Mikel Azcona, con un CUPRA TCR, ha logrado grandes resultados y ha sido uno de los pilotos más regulares. En total participaron cinco CUPRA TCR en esta prueba, con una nueva incorporación, la del equipo español Monlau Competición con el tailandés Munkong Sathienthirakul.
Primera victoria en el TCR Europa para Jean-Karl Vernay, al volante de un Audi RS 3 LMS en Spa-Francorchamps. El francés lideró la primera carrera de principio a fin y logró el triunfo por delante de Maxime Potty (Volkswagen Golf) y del español Mikel Azcona (CUPRA TCR), que vio la bandera a cuadros a cinco segundos del vencedor.
Julien Briché (Peugeot 308 TCR) se alzó con el segundo triunfo del fin de semana, a pesar de no ser el piloto que cruzó la línea de meta en primera posición. Briché se benefició de la sanción de un segundo impuesta a Kris Richard (Hyundai i30 N TCR), que fue el primero en ver la bandera a cuadros, y que posteriormente fue sancionado justamente por un incidente en carrera con el propio Briché en la curva de Les Combes. Tras Briché y Richards, completó el podio Potty, con solo siete décimas de ventaja sobre Mikel Azcona, y un segundo más sobre Stian Paulsen, ambos pilotos de CUPRA.
Después de mostrar una fantástica regularidad en la pista belga, Mikel Azcona se convierte en líder del TCR Europa, con 95 puntos, once más que su principal perseguidor: Dusan Borkovic. La próxima prueba se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de julio en Hungría.