Noticias:

viernes, junio 08, 2018

Porsche inaugura una exposición para celebrar su 70 aniversario.

El año del aniversario Porsche está a punto de alcanzar su punto álgido: hoy, viernes 8 de junio, el Museo Porsche acogerá a los invitados al estreno de la exposición especial "70 años de deportivos Porsche".
En la ceremonia de inauguración estarán presentes el Ministro Presidente del Estado de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, el Alcalde de Stuttgart, Fritz Kuhn, el Secretario de Estado Parlamentario en el Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital, Steffen Bilger, así como numerosos representantes políticos, del mundo de los negocios y de la comunidad. Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG y Uwe Hück, Vicepresidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, echarán juntos la vista atrás en el cumpleaños de la marca Porsche. En este preciso día pero de 1948, el Porsche 356 Nº1 Roadster recibió su permiso de circulación general.
Con esta exposición especial, Porsche presenta numerosas historias e hitos, a través de los cuales la empresa ha dado forma y conducido el desarrollo de sus vehículos deportivos desde 1948 hasta nuestros días. Su objetivo es destacar los extraordinarios avances de Porsche durante las pasadas siete décadas. Más de 75 vehículos en exposición, desde el legendario Porsche 356 Nº1 Roadster de 1948 hasta el Porsche Mission E 100% eléctrico, proporcionan una visión del pasado y el futuro de la marca.
"Con esta exposición que celebra el aniversario de nuestra marca, presentamos un nuevo concepto", comenta Achim Stejskal, Director del Museo Porsche. "Por primera vez, hemos rediseñado totalmente nuestro espacio de exhibición, que cubre más de 5.600 metros cuadrados".
Como "origen de los vehículos deportivos", el 356 Nº1 Roadster con sus 70 años de edad será lo primero que vean los visitantes a la exposición. Este modelo único hace que Porsche sea uno de los pocos fabricantes de automóviles del mundo que tiene en propiedad el primer vehículo original construido por la marca.
La competición automovilística constituye una parte significativa de cada década. A lo largo de su historia y hasta la actualidad, Porsche ha desarrollado y probado nuevas tecnologías en coches de carreras que se han convertido en leyendas. Este principio también está dando forma al futuro de los deportivos con el Mission E, modelo del que se lanzará al mercado la versión de serie en 2019 y que será el primer coche de la marca alemana propulsado completamente por electricidad, aprovechando la experiencia adquirida con la triple corona cosechada en Le Mans con el 919 Hybrid.
El constructor de Stuttgart también tendrá, en el pabellón Porsche en la Ciudad del Automóvil (Autostadt) de Wolfsburg, una exposición especial que marque el año del aniversario. Las primeras cuatro unidades del 356 Speedster, fabricadas en 1954, se exhibirán como ejemplos de la ingeniería del constructor teutón  Por el día de la familia, que se celebra mañana, habrá otra exposición especial en la planta Porsche de Leipzig.
El fabricante de vehículos deportivos está celebrando este aniversario con numerosas actividades alrededor del mundo, entre ellas destaca su presencia en el Festival de la Velocidad de Goodwood, que tendrá lugar del 12 al 15 de julio en la ciudad británica y la "Rennsport Reunion" de California, que se celebra del 27 al 30 de septiembre.