Noticias:

martes, junio 19, 2018

Red Bull montará motores de Honda las dos próximas temporadas.

El equipo Aston Martin Red Bull Racing anunció esta mañana que ha llegado a un acuerdo con Honda Motor Co Ltd para competir con las unidades de potencia del fabricante japonés en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 durante las temporadas 2019 y 2020.
De este modo el equipo con sede en Milton Keynes rompe la relación que mantenía con Renault Sport y se embarca en un nuevo proyecto con el constructor japonés tras las alianzas de este último con McLaren y Toro Rosso
Al respecto el Director de Aston Martin Red Bull Racing, Christian Horner, dijo: "Este acuerdo de varios años con Honda señala el comienzo de una nueva fase emocionante en los esfuerzos de Aston Martin Red Bull Racing por competir no sólo por las victorias en grandes premios sino también por los títulos del campeonato. Siempre hemos tomado decisiones como ésta sin dejarnos llevar por la pasión y con un solo criterio en mente. Creemos que esta decisión nos permitirá competir a un nivel superior. Tras un examen y la una evaluación cuidadosa estamos seguros de esta asociación con Honda va por la dirección correcta para el equipo. Estamos impresionados del compromiso de Honda con la Fórmula 1, por los pasos rápidos que han dado en los últimos meses con nuestro equipo hermano, Toro Rosso, y por su ambición, que está a la altura de la nuestra".
El equipo continuará compitiendo bajo el nombre de Aston Martin Racing Red Bull.
Por su parte Takahiro Hachigo, Presidente y Director de Honda Motor Co. Ltd., señaló: "Después de haber establecido una buena relación con la Scuderia Toro Rosso, hemos decidido ampliar nuestra participación en la Fórmula 1 con el otro equipo de la familia Red Bull, el Aston Martin Red Bull Racing, a partir de la temporada 2019. Tener dos equipos significa que podemos acceder el doble de datos que anteriormente. Creemos que trabajar con Toro Rosso y Red Bull Racing nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo de ganar carreras y campeones. Las negociaciones fructificaron muy rápidamente, gracias a la actitud abierta y respetuosa de Red Bull hacia Honda, lo que nos llevo a un acuerdo que fuese justo y equitativo para todas las partes".
La asociación del equipo con Honda profundiza en la colaboración de Red Bull con el fabricante japonés, que en 2018 se alió con la Scuderia Toro Rosso. Ambas marcas ya han alcanzado triunfos en el mundo de la competición. 
Con este anuncio, la temporada 2018 pone fin a relación de 12 años del equipo con RenaultRed Bull utilizó por primera vez los motores Renault en 2007, una asociación que obtuvo un total de 47 victorias en grandes premios y ocho títulos mundiales, más otras diez victorias en grandes premios entre 2010 y 2013.
Al hablar de los años con Renault, Christian Horner añadió: "Nos gustaría agradecer a Renault los últimos 12 años, un período en el cual hemos vivido juntos algunos momentos increíbles. A veces hemos tenido nuestras diferencias, pero Renault siempre ha trabajado sin descanso y en la medida de su capacidad para proporcionarnos una unidad de potencia competitiva. Eso sigue pasando en la actualidad y nos gustaría dar las gracias al equipo Renault, y en particular a los chicos del box en cada carrera, por su compromiso inquebrantable. Nuestro enfoque para el resto de este año sigue siendo en gran medida alcanzar los mejores resultados posibles y deseamos a Renault Sport todo lo mejor para el futuro".