Noticias:

lunes, junio 11, 2018

Rueda y Saravia suben a lo más alto del podio en Spa Francorchamps.

El equipo BMW Team Teo Martín ha logrado su segunda victoria de la temporada este fin de semana en Spa-Francorchamps de nuevo con Fran Rueda y Andrés Saravia, lo que les acerca de nuevo a la pelea por el título y coloca al equipo de nuevo liderando el campeonato.

La jornada de entrenamientos libres del viernes sirvió a los pilotos para trabajar al máximo en el setup del coche de cara a la primera sesión de clasificación el sábado.
Los protagonistas en la primera clasificación fueron Lourenço Beirao, Andrés Saravia y Marcio Basso. El piloto portugués logró la quinta posición en parrilla mientras que el guatemalteco fue decimocuarto y el brasileño el sexto mejor amateur en parrilla.
En carrera, Beirao se encontraba en la séptima posición antes de finalizar el primer giro cuando un toque con Di Folco entrando en meta le hizo trompear y chocar con su compañero Saravia. El toque frontal fue duro y el portugués tuvo que abandonar mientras que el guatemalteco se colocó 11º con Basso remontando al 5º puesto amateur.
Las paradas en boxes volvieron a ser claves y Fran Rueda volvió a pista con un gran ritmo que, pese al hándicap en el cambio de piloto, no le impidió avanzar posiciones con grandes adelantamientos hasta cruzar la meta en quinta posición limitando daño con los líderes del campeonato.
Por detrás, Thiago Marques subió el nivel y logró ganar posiciones en pista para darle al equipo un nuevo podio en categoría amateur.
El domingo, la clasificación se celebró con Cruz, Rueda y Marques como protagonistas con la primera pole del año para el equipo en manos del español, la sexta para el argentino y un gran tiempo para el brasileño que le daba la mejor posición en parrilla entre los amateur.
En la salida Fran no tuvo problemas para defender su posición, mientras que Cruz arriesgó y logró colocarse tercero tras las primeras curvas con Marques liderando a los amateur desde la undécima plaza.
Tras las paradas el equipo copaba las dos primeras posiciones con Saravia y Beirao, este último defendiéndose de los ataques de Gonda y Montermini hasta la última vuelta.
El guatemalteco cruzó la meta en primera posición de forma cómoda para sumar el segundo triunfo del año mientras que Beirao fue cuarto pero sancionado con cinco segundos por cortar la última chicane, lo que le relegó a la séptima plaza. Por su parte, Basso tuvo que abandonar en la última vuelta cuando rodaba en posiciones de podio amateur tras trompear y quedarse en la grava. 
En la clasificación general Rueda - Saravia son ahora segundos con 54 puntos, Beirão - Cruz son séptimos con 29 puntos y Basso - Marques son cuartos en categoría amateur con 32 puntos. El equipo es el nuevo líder del campeonato con 45 puntos.
La próxima cita del International GT Open se disputará en Hungaroring del 6 al 8 de julio.
Lourenço Beirao: "Los resultados no han hecho justicia a nuestro ritmo este fin de semana. Ayer un golpe no me dejó terminar la carrera y hoy con el fondo tocado era difícil. Merecíamos haber sido segundos. Así son las carreras y ya toca pensar en Hungría".
Juan Cruz Álvarez: "Nos vamos de Spa decepcionados por no haber tenido la suerte de nuestro lado para convertir nuestro buen ritmo en grandes resultados. No nos ha salido nada en ninguna de las dos carreras y, sin duda, merecíamos mucho más este fin de semana. Es momento de reflexionar, pasar página e ir a por todas en Hungría".
Marcio Basso: "Teníamos potencial para lograr dos podios este fin de semana por lo que ha sido una pena perder el de este domingo. Toca pensar en Hungría y en dar un paso adelante para recuperar los puntos perdidos".
Thiago Marques: "Nos llevamos poca recompensa pese al gran ritmo de este fin de semana en Spa. Hemos perdido puntos importantes en el campeonato pero el camino es largo y podemos recuperarnos".
Fran Rueda: "Este ha sido, probablemente, el mejor fin de semana de mi vida. Vuelta rápida el sábado, pole y victoria el domingo...la verdad es que el coche ha ido muy bien todo el fin de semana y creo que le hemos sacado el máximo partido al fin de semana tras quedar quintos ayer pese al hándicap y los daños y ganando hoy. Muy contentos y a seguir en esta línea".
Andrés Saravia: "El coche ha ido fantástico todo el fin de semana e incluso ha mejorado del sábado al domingo. Fran ha hecho un gran trabajo en clasificación y en su stint hoy para lograr la segunda victoria y ayer limitamos daños pese al hándicap y el toque del inicio. Estamos en la pelea por el título y hay que seguir a este nivel".