Noticias:

viernes, junio 08, 2018

Verstappen acalla a los que le critican marcando el mejor tiempo.

Max Verstappen volvió a ser el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres que disputó la Fórmula 1 esta noche en el circuito canadiense de Gilles Villeneuve. El neerlandés mandó un mensaje con estos resultados a todos aquellos que habían criticado calurosamente su forma de pilotar y de encarar las carreras, postulando, además inicialmente,  al equipo Red Bull como favorito a pelear por la pole position mañana.
Por detrás de Verstappen terminaron, con el segundo y tercer mejor tiempo, el piloto finlandés, Kimi Räikkönen, y el compañero del primero en el equipo Red Bull, Daniel Ricciardo, seguidos por los enigmáticos Lewis Hamilton (4º) y Valtteri Bottas (6º), que jugaron al despiste durante toda la sesión y que parecen estar escondiendo sus cartas hasta que se dispute la sesión de calificación mañana. Entre medias de ambos se coló Sebastian Vettel (5º) al volante de su Ferrari SF70H.
Romain Grosjean, Esteban Ocon, Sergio Pérez y Fernando Alonso completaron los diez mejores tiempos en esta segunda práctica libre, en la que el compañero del bicampeón del mundo en McLaren, Stoffel Vandoorne, sufrió un accidente que le dejó fuera de combate antes de tiempo.
A él se unió en la lista de los accidentados de esta sesión de entrenamientos libres el compatriota de Alonso en el 'gran circo' Carlos Sainz, que, como ocurriera con el belga del equipo británico, se vio obligado a abandonar la FP2 sin haber podido completar el programa previsto para hoy.
Por lo tanto, y después de lo visto sobre la pista este viernes, todavía es pronto para saber que ritmo tendrán Mercedes y Ferrari para esta carrera, aunque, salvo sorpresa mayúscula, estarán luchando por la pole position una vez más.