Noticias:

lunes, junio 11, 2018

WRC · Esapekka Lappi suma su primer podio de la temporada en Cerdeña.

Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT) sumó en el Rally de Cerdeña su cuarto podio de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) de la FIA de la mano de Esapekka Lappi ().
Se trata del primer podio para el joven piloto finlandés del equipo japonés, que se suma a los dos alcanzados por Ott Tänak en Montecarlo () y Córcega (), y el sumado por Jari-Matti Latvala, también en Montecarlo (). Además, Tänak logró en Argentina, a finales de abril, su primera victoria con Toyota en WRC.
En Cerdeña, sendos problemas mecánicos impidieron a Jari-Matti Latvala y Ott Tänak terminar peleando por el podio con su compañero Esapekka Lappi. El Yaris WRC de Ott Tänak sufrió una incidencia en el sistema de refrigeración tras un accidente en un salto, el viernes, mientras que el Yaris WRC de Jari-Matti Latvala tuvo una avería en el alternador un tramo de enlace el sábado. Ambos pilotos finalizaron el Rallye de Cerdeña en los puntos tras reiniciar su participación en la cita italiana bajo las reglas del Rally 2.
Esapekka Lappi, gracias a su podio en Cerdeña, es ya cuarto en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a solo siete puntos de su compañero Tänak y con su buen resultado en tierras italianas certifica su línea ascendente, ya que su aprendizaje en su segundo año en la máxima categoría del WRC es cada vez mayor: este año únicamente ha quedado fuera de los puntos en una prueba, en México a principios de marzo.
Con los puntos cosechados en el Rally de Cerdeña, Toyota es tercero en la clasificación de constructores con 161 puntos, a 23 del segundo clasificado y con 32 puntos de ventaja sobre el cuarto equipo.
La próxima cita para Toyota GAZOO Racing se disputará en casa ya que el Rally de Finlandia se disputa en lugar de nacimiento de la mayoría de los integrantes del equipo. Tommi Mäkinen espera repetir el éxito del año pasado, en su regreso al WRC, cuando Esapekka Lappi logró la victoria y estuvo acompañado en el podio por Juho Hänninen, piloto Toyota en 2017. El Rallye de Finlandia se disputará del 26 al 29 de julio.

Tommi Mäkinen - Director de Toyota GAZOO Racing WRT

"Esapekka lo ha hecho muy bien. Perdió un poco el primer día, pero después lo ha estado haciendo realmente bien, concentrándose y sin errores. Este podio es un resultado bien merecido. Por supuesto, no podemos estar completamente satisfechos con nuestro fin de semana porque hubiera sido bueno ver a Jari-Matti y Ott luchando por el podio hasta el final también. Es realmente mala suerte lo que les sucedió a ambos, pero esto es un rally, todo puede suceder. Fue mucho más difícil de lo que pensamos y muchos coches se retiraron con problemas".

Jari-Matti Latvala – Toyota Yaris WRC Nº7

"Fue bueno poder regresar el domingo después de la frustración del problema del sábado. Las sensaciones eran buenas y los tiempos también, a pesar de que estábamos cuidando los neumáticos. Quería un podio aquí, pero trataré de tener un descanso positivo y estaré listo para luchar en Finlandia".

Ott Tänak – Toyota Yaris WRC Nº8

"Fue un fin de semana difícil con muchas lecciones aprendidas. Todavía necesitamos entender qué sucedió y por qué, y debemos evitar que ocurran las mismas cosas en el futuro. En general, la sensación es buena, somos realmente rápidos, ahora solo necesitamos un poco de consistencia. Sé que podemos hacerlo. Como equipo, todavía somos jóvenes, pero estamos aprendiendo rápidamente. Estoy seguro de que podemos dejar atrás estos momentos y ser más fuertes en el futuro".

Esapekka Lappi – Toyota Yaris WRC Nº9

"Este es un resultado realmente importante, tanto para mi confianza como para el equipo. Creo que merecíamos un podio. Tuvimos oportunidades de hacerlo a principios de la temporada, pero cometí algunos errores. Tanto Portugal como Cerdeña han sido rallys buenos para mí, con un rendimiento constante, así que espero poder llevar esto mismo a Finlandia".