Noticias:

jueves, junio 07, 2018

WRC · Ogier: "En Portugal teníamos la velocidad pero cometimos un error".

El Campeonato del Mundo FIA de Rallyes se encuentra en plena actividad, ahora centrado completamente en Europa, continente en el que se correrá hasta octubre antes de dar el salto de final de temporada a Australia.
Esta semana el WRC se traslada a la isla mediterránea de Cerdeña, en Italia, ubicación en la que el mundial llega a su primera mitad y en la que el M-Sport Ford World Rally Team acude con toda la intención de luchar a fondo por recuperar el liderato, que perdió en Portugal.
Sébastien Ogier - Julien Ingrassia cuentan con un retraso de 19 puntos respecto a Thierry Neuville - Nicolas Gilsoul, al tiempo que M-Sport Ford también es segundo en constructores, a 13 puntos de diferencia de Hyundai. Las peculiares características de los 20 tramos donde se desarrollará el rally, todos ellos sobre tierra muy árida, no permite a los pilotos ni dudas ni cometer errores, de ahí que la actuación de los Ford Fiesta WRC se basará en la resistencia de las mecánicas pero también en la seguridad que exhiban de los pilotos.
Sébastien Ogier: "En Portugal teníamos la velocidad para luchar por la victoria, pero cometimos un pequeño error con grandes consecuencias. Hemos dejado el asunto atrás y ahora estamos completamente enfocados para darlo todo en Cerdeña. Afortunadamente no abriremos pista, pero tendremos una gran batalla con muchos pilotos rápidos que se beneficiarán de una pista más limpia al salir detrás de nosotros. Si podemos mantenernos cerca del liderato al final del viernes tendremos una buena oportunidad de cara al sábado".
Ogier ha ganado tres veces en la isla italiana, la última de ellas en 2015: "Después de siete participaciones, he aprendido a disfrutar de estas exigentes especiales. Cerdeña es una isla hermosa, pero no la más fácil corriendo un rally, tiene un terreno muy duro y abrasivo. Debes tener un margen guardado y mantenerte enfocado en no cometer ningún error".
Además de Ogier - Ingrassia, el equipo M-Sport Ford World Rally Team contará también con Elfyn Evans - Daniel Barritt y Teemu Suninen - Mikko Markkula, ambos en el podio del pasado Rally de Portugal. El Rally d’Italia - Sardegna se correrá entre el 7 y el 10 de junio con un total de 313,46 km de velocidad, distribuidos en 20 pruebas especiales contra el crono.

Rubén Gracia y el Ford Ranger

El Ford Ranger que cuenta con el apoyo de GP Aunosa y que pilotan Rubén Gracia-Sergio Peinado correrán este fin de semana la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, la Baja TT Dehesa de Extremadura, prueba con la que este campeonato llegará a su ecuador. Tras la importante victoria que consiguieron en la prueba anterior, disputada en Jaén, Gracia es tercero del nacional pero a sólo 7 puntos del primero, de ahí la gran importancia que tiene la prueba extremeña para el extraordinario equipo GPR Sport.
Rubén Gracia: "La temporada presenta en cada carrera un extraordinaria competencia, aunque el paso de los kilómetros van filtrando los candidatos al triunfo. Los puntos de cada carrera son vitales para nuestras aspiraciones, esperamos mucho de la carrera extremeña".
También este fin de semana se correrá una nueva prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rally Ourense Termal, carrera que los actuales líderes del nacional, Miguel Fuster - Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5), afrontarán con toda la intención de mantenerse en lo más alto. El rally orensano se correrá durante el próximo viernes y sábado, 8 y 9 de junio.