Noticias:

lunes, junio 11, 2018

WRX · El equipo Peugeot alcanza un cuarto puesto en Noruega.

Fin de semana de contrastes para el equipo Peugeot Total en el circuito sinuoso y ondulado de Hell, en Noruega, escenario de la 5ª prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross.
Dos de los Peugeot 208 WRX lograron clasificarse para la final y ha sido Kevin Hansen quien ha conseguido el mejor resultado para el fabricante francés, un 4º puesto, que supone también su mejor actuación de la temporada. El junior adelanta a su hermano y compañero de equipo Timmy Hansen, 5º, mientras que la racha de podios de Sébastien Loeb terminó tras no haber logrado acceder a la final.
El potencial de Kevin Hansen no deja de confirmarse carrera tras carrera. Con una curva de progresión ascendente, este fin de semana marca un hito en su fase de aprendizaje, con un meritorio 4º puesto, logrado tras una final muy disputada. Tras los entrenamientos del viernes, el junior ha dado rápidamente con los reglajes adecuados para su Peugeot 208 WRX, con la ayuda de los ingenieros de Peugeot Sport, y ha logrado resultados constantes en cada una de las rondas de clasificación. Tomó la salida de la semifinal en primera línea, junto a su hermano, y accedió a la final por segunda vez consecutiva esta temporada. Los resultados obtenidos en Hell permiten a Kevin trepar hasta la 8ª plaza de la Clasificación General de Pilotos, confirmando así su estatus de estrella emergente.
Timmy Hansen terminó 5º en Noruega, un resultado que no refleja su actuación del fin de semana. Segundo en la general tras las carreras de clasificación y vencedor de su semifinal, el piloto sueco accedió con facilidad a la final, en la que una salida accidentada le privó de un podio muy probable. Pese a todo, Timmy ha marcado muchos puntos en Noruega y ha vuelto a demostrar todo su talento.
Eliminado en la semifinal, Sébastien Leob ha visto en Hell (carrera 5/12) una racha de 4 podios consecutivos desde el inicio de la temporada. Tras un error del equipo en la 3ª prueba de clasificación, el piloto francés no tomó la Joker Lap, por lo que se le impuso una penalización de 30 segundos. Pese a todo, confirmó su regularidad y su punta de velocidad durante todo el fin de semana, manteniendo su 2ª posición en la Clasificación General de Pilotos.
El Team Peugeot Total es segundo en la Clasificación por Equipos pese a un fin de semana difícil, demostrando su resistencia en la adversidad y está decidido a continuar con su aprendizaje en este primer año de programa oficial WRX. Hay evoluciones técnicas significativas en el Peugeot 208 WRX previstas para la próxima carrera, que se disputará en Holjes, Suecia.

Bruno Famin, Director de Peugeot Sport

"Ha sido un fin de semana complicado porque, incluso si las prestaciones estaban ahí, nos han faltado los resultados. Estábamos en la pelea, compitiendo codo con codo con los coches más rápidos y los equipos más experimentados, pero, al final, por primera vez desde el arranque de la temporada, no hemos subido al podio. No hemos estado lejos de volver a lograrlo. Hemos terminado en 4º y 5º lugar, con una gran actuación de nuestro piloto junior, Kevin Hansen. Hemos cometido un error con Sébastien Loeb en una de las carreras, con unas consecuencias importantes. En el rallycross, los fallos no se pagan sólo una vez, sino dos o, incluso, tres veces. Nos ha costado puntos en las carreras clasificatorias, por lo que hemos tenido una mala posición en la semifinal y no hemos podido acceder a la final. Timmy Hansen ha vuelto a ser muy rápido este fin de semana. Se alzó con su semifinal, pero, en la final, algunos choques con sus rivales en la salida le retrasaron, terminando 5º. Son gajes del oficio en los deportes del automóvil. Entre los puntos satisfactorios, la fiabilidad del Peugeot 208 WRX ha sido impecable. Ahora, toca centrarnos en la próxima carrera en Holjes, Suecia, a finales de este mes, donde esperamos que nos vaya mejor".

Kevin Hansen (Peugeot 208 WRX #71)

"Fue increíble. Estoy encantado con la velocidad que hemos conseguido durante todo el fin de semana; me he sentido muy cómodo con el Peugeot 208 WRX, con el equipo y conmigo mismo. Acceder a la final y luchar por el podio ha sido muy emocionante. Es el segundo 4º puesto de mi carrera y estoy muy contento. He hecho un gran trabajo mental y la relación con el equipo es excelente. He ganado mucha confianza y disfruto mucho pilotando. Ahora, tengo muchas ganas de estar en Holjes con los fans y mi familia, en nuestro país. Voy a darlo todo para continuar con esta racha y hacer los ajustes necesarios para conseguir un gran resultado. En Holjes, estaré al 200%. Para mí, lo mejor está aún por llegar".