Noticias:

martes, julio 10, 2018

Fórmula E · Sam Bird se juega el título en Nueva York.

El piloto británico Sam Bird y su equipo DS Virgin Racing confirman que están "listos para el desafío" de este fin de semana en la ciudad de Nueva York, luchando ambos por el título de equipos y de pilotos del campeonato de Fórmula E en la prueba final de la temporada.
Las dos últimas citas del campeonato eléctrico se celebrarán el sábado 14 y el domingo 15 de julio en Red Hook, Brooklyn, donde Bird y su rival durante toda la temporada Jean-Eric Vergne, son los únicos que se juegan el título. Son dos carreras y 58 puntos en liza, con Bird a 23 de Vergne.
Bird, que ha conseguido dos victorias y tres podios esta temporada, regresa al lugar donde aseguró las dos carreras del año pasado, además de la pole y sumando un total de 53 puntos.
Al mismo tiempo, DS Virgin Racing también se juega el título de equipos, en el que actualmente ocupan la tercera posición, y donde contarán todos los puntos que marquen Bird y su compañero también británico Alex Lynn, que hizo su debut en la Fórmula E en la prueba de Nueva York del año pasado, y en la que consiguió la pole en su debut en la categoría, el segundo piloto que lo consigue hasta la fecha.
Las carreras de este año se disputarán en un circuito con algunas modificaciones, además de una distancia mayor, lo que convertirá la del domingo, en la carrera más larga de la temporada.
Bird comenta antes del fin de semana: "Por supuesto que estamos preparados para el desafío, y daremos todo lo que podamos. Sabemos que va a ser duro con este nuevo trazado y más vueltas, pero el equipo al completo ha trabajado muy duro para preparar este fin de semana, como lo ha hecho toda la temporada. No esperábamos estar en esta posición cuando comenzó la temporada, pero estamos aquí y vamos a hacer el mejor trabajo posible".
Lynn señala: "Es estupendo regresar a Nueva York, el lugar donde hice mi debut en la Formula E. Es un lugar fantástico para correr. Como equipo, nos jugamos mucho, por lo que hemos trabajando duro en el simulador y en nuestra sede de Silverstone para asegurarnos de que estamos listos. Sé que puedo conseguir buenos resultados para ayudar al equipo, y por supuesto, para ayudar a Sam".
Sylvain Filippi, Director de DS Virgin Racing, asegura: "Desde la última carrera, la preparación de todos y cada uno ha sido intensa, ya que sabemos lo que nos jugamos. El año pasado fue un fin de semana perfecto para el equipo, tanto dentro como fuera de la pista, pero este año sabemos que el desafío es aún mayor debido a la poca distancia que nos separa de nuestros rivales. De todas formas, sé que cada uno de los miembros del equipo hará su trabajo lo mejor que pueda".
El Director de DS Performance, Xavier Mestelan Pinon, añade: "Las dos últimas carreras de la temporada serán emocionantes, con un gran duelo entre Sam y su ex compañero de equipo. Con solo 23 puntos de diferencia, no hay nada decidido. Estamos más motivados que nunca para dar lo mejor, e intentar repetir la hazaña del año pasado".