Noticias:

viernes, julio 06, 2018

Guerrieri y Baguette serán los pilotos del Castrol Honda Racing.

Castrol Honda Racing ha anunciado que Esteban Guerrieri y Bertrand Baguette encabezarán el equipo de pilotos en las 24 Horas de Spa, que tendrán lugar del 26 al 29 de julio.
Los dos pilotos oficiales de Honda pilotarán un NSX GT3, derivado del superdeportivo de última generación de la marca japonesa con motor V6 turboalimentado de 3,5 litros de las Blancpain Endurance Series.
Esteban, de 33 años, ha tenido ocasión de probar el NSX GT3 a lo largo de 2018, y debutó en el mes de junio con el coche de las ADAC GT Másters Series en la carrera que disputó el campeonato en el Red Bull Ring.
El argentino, que acumula numerosas victorias en su palmarés y es un firme candidato a obtener títulos, compite actualmente en el Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCR), en el que ya ha ganado algunas carreras al volante de un Honda Civic Type R TCR del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.
Bertrand, de 32 años, es reconocido por haber conseguido el título de la Fórmula Renault 3.5 en 2009, y por haber sido probador en varios equipos de Fórmula 1 antes de competir en la IndyCar y ganar posteriormente la categoría LMP2 de las 24 horas de Le Mans 24 y el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia, tras cambiar de competición en 2013.
Desde 2014 es piloto oficial de Honda, y compite en las más importantes series de coches deportivos de Japón, el Super GT, con un NSX GT500 de Nakajima Racing.
Aunque Spa será su primera competición al volante del NSX GT3, el piloto cuenta con experiencia en las carreras de 24 horas y en la categoría GT3. El belga ha participado en la competición cuatro veces, llegando a obtener una octava posición.
El partner técnico de Honda, JAS Motorsport, dirigirá el equipo, como parte del Programa de Carreras de Clientes del NSX GT3.
Castrol Honda Racing participa en la competición en la categoría Pro-Am, lo que significa que Esteban y Bertrand estarán acompañados por dos pilotos «bronce» (no profesionales), cuyos nombres se darán a conocer más adelante.
El NSX GT3 debutó en carrera en 2016 y obtuvo su primera victoria en el IMSA WeatherTech Sports Car Championship de Norteamérica y el Pirelli World Challenge en su primera temporada completa de competición.
Como parte del programa de Carreras de Clientes del NSX GT3, un proyecto de colaboración entre Honda Motor, JAS Motorsport y Honda Performance Development (HPD), el superdeportivo de Honda compite en diversas series en Europa, Asia y Norteamérica.
Esteban Guerrieri: "Desde que vi, y me senté, por primera vez el NSX GT3 en Macao, tuve muy claro que quería pilotarlo. He podido hacerlo en el Másters ADAC GT, pero tener la oportunidad de competir en un acontecimiento del calibre de las 24 Horas de Spa, uno de los mejores circuitos del mundo, es todo un honor, y estoy enormemente agradecido a Honda y a Castrol por contar conmigo en un proyecto tan apasionante como este. Comparado con un TCR, el GT3 es mucho más potente, cuenta con un paquete electrónico más avanzado, y su experiencia de conducción es completamente distinta. Estoy deseando que llegue el momento".
Bertrand Baguette: "Las 24 Horas de Spa es la carrera de GT3 más prestigiosa del mundo, y estoy muy contento de formar parte del equipo Castrol Honda Racing y de debutar con el impresionante NSX GT3. He cosechado muchos éxitos con coches deportivos, como mi victoria en las 24 Horas de Le Mans y el título del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en LMP2, y el año pasado gané la carrera más importante de SuperGT, los 1.000 km de Suzuka. Pero Spa es muy especial. Soy belga, y se trata del mayor circuito de mi país, y uno de los mejores del mundo, así que lograr un buen resultado allí sería algo memorable en mi carrera. Aunque nunca he pilotado el NSX GT3, cuento con mucha experiencia en GT3, que espero que me permita ofrecer una victoria a mi equipo”.
Donald Smith, Director de Patrocinios, Castrol Marketing: “Estamos ansiosos por añadir otro capítulo a la larga historia de colaboración entre Castrol y Honda en las carreras, y en concreto, presentar el nuevo diseño de otro Castrol Honda mítico. Las 24 Horas de Spa son el escenario perfecto donde mostrar nuestro trabajo conjunto con Honda, y lo que es aún más importante, los resultados de nuestros lubricantes en una carrera tan dura como esa. Aprovechamos para dar la bienvenida a los pilotos al equipo Castrol Honda, y esperamos con ilusión el inicio de la carrera a finales de julio".
Alessandro Mariani, CEO de JAS Motorsport: "Prepararse para una competición tan importante como las 24 Horas de Spa es increíblemente emocionante. En JAS Motorsport, hemos participado en el diseño y desarrollo del NSX GT3, que está ganando carreras al más alto nivel. También somos los responsables de la asistencia al cliente en Europa, y estamos encantados de que Honda y Castrol nos hayan pedido asistir a su equipo para Spa. El año pasado trabajamos con Esteban en el equipo Castrol Honda en el Campeonato Mundial de Turismos, y ha utilizado las pruebas realizadas con el NSX para adaptarse a las particularidades de la carrera de GT3. Bertrand cuenta con una experiencia de muchos años con coches GT y en Spa, por lo que estoy seguro de que será una fantástica incorporación al equipo".